domingo, 14 de marzo de 2010

Doblete rojo en Bahrein

No podian empezar mejor las cosas paralos chicos de Maranello y en especial para Fernando Alonso, solo la pole de Vettel trunca el mejor debut posible con la Scuderia.
Hay que apuntar que Ferrari ha cambiado in extremis los motores de sus dos pilotos por un fallo detectado en el propulsor de Massa en la jornada de ayer.
Alonso ha ganado la segunda plaza ya desde la primera curva, cuando ha superado por el exterior a su compañero de equipo. A partir de ahí, ha mantenido las distancias frente a Sebastian Vettel hasta que el alemán de Red Bull ha empezado a experimentar problemas mecánicos en su montura (muy probablemente la rotura de un escape) y, desde entonces, Fernando ha liderado la carrera con autoridad.
En la siguiente curva,Massa tambien supero al desafortunado Vettel,al principio parecia que intentaria atacar al español,pero luego parece que se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Tanto Alonso como Massa confirmaron lo que la pretemporada anunciaba: el F10 es el coche que ha llegado en mejor estado a Bahréin, el más rápido, estable y fiable.
Lewis Hamilton tambien ha terminado por superar a Vettel y ha conseguido una meritoria tercera plaza.
Finalmente Vettel ha podido agunatar los ataques de Rosberg y a acabado cuarto,nada mas cruzar la meta a "aparcado" su coche y a tenido que legar al pit lane andando.
Donde tambien tienen que estar bastante satisfechos es en Mercedes GP,la quinta plaza de Rosberg y la sexta de Schumacher no es mal botin en la primera carrera.
Jaume Alguersuari a finalizado en una aceptable decimotercera posicion (su mejor resultado).Jaume ha sido rápido y constante en su ritmo de carrera, lo que demuestra el abismal progreso que se ha labrado durante la pretemporada.
Mas mala fortuna a tenido Pedro De la Rosa,el veterano barcelonés había superado a su compañero de equipo Kamui Kobayashi y no estaba lejos de la zona de puntos, pero un problema hidráulico en su Sauber le ha forzado al abandono.A pesar de ello,creo que que Pedro puede sentirse satisfecho de su trabajo y a demostrado que a poco que su Sauber sea mas fiable,estara luchando por los puntos.
De Hispania hay poco que decir (bastante que han salido a pista).Ambos coches de Hispania han tomado la salida desde la línea de boxes: sin dejar las últimas plazas de la clasificación, Karun Chandhok se ha salido de pista por un fallo del alerón delantero, mientras que Bruno Senna ha aguantado más de 30 vueltas hasta que el cambio de su HRT ha dicho basta.
De los equipos debutantes el mejor a sido Lotus,sus dos monoplazas han finalizado la carrera en la 15ª y 17ª posicion respectivamente.
La próxima cita del Mundial 2010 de Fórmula es el Gran Premio de Australia, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito semiurbano de Albert Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario