En contra de lo que yo pensaba parece que el nuevo equipo español Hispania Racing si va a estar presente en la primera carrera del mundial de F1.
Eso sí, el coche es español por licencia, ya que el chasis ha sido construido en Italia por el fabricante Dallara y el motor es británico (Cosworth).
Ayer el empresario José Ramón Carabante presentó en Murcia el equipo Hispania Racing, primera escudería española en correr en Fórmula 1 y segun sus palabras lo hara "sin ningún complejo, ni tampoco vanidades".Sus pilotos seran el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.
Con sede social en Murcia, el equipo surgió hace un año del proyecto que compartía hasta hace escaso tiempo con el ex piloto valenciano Adrián Campos, quien ha vendido su participación en la sociedad aunque mantiene la vicepresidencia de la escudería. A la presentación del monoplaza, que todavía no se ha probado en pista, asistieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; los dos pilotos; el director técnico, Colin Kolles, y el consejero de Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, cuyo departamento patrocina al equipo.
En el mismo acto,por fin pudimos ver el bolido con el que participaran en el campeonato,el HRT01.
El HRT presenta unas formas en el cuerpo del monoplaza que demuestran el serio trabajo aerodinámico, a través de una “silueta” bastante más elaborada.
El morro no es tan elevado como el de los equipos más grandes, así como tampoco lo es en el Williams, debido a que el alzar la delantera exige mucho dinero en desarrollo del chasis y complicaciones extras en la suspensión delantera (como las que sufre Mercedes GP). Los equipos más modestos apuestan por un frontal más bajo y convencional para contener los costes y asegurar rendimiento.
La punta del morro es alargada y afilada como la del Virgin, HRT presenta un alerón delantero con un doble plano, donde el superior de los más generosos por tamaño vistos esta temporada.
HRT se presentará en Bahrein sin haber rodado en los test de pretemporada, con todos los problemas de juventud del proyecto en el aire que tendrán que ser resueltos en las sesiones del viernes para estar listos el domingo 14.
Por su parte, Collin Koles reconoció que "en Bahrain empezaremos a conocer el coche. No hemos tenido tiempo para probar nada. Estar allí ya es un éxito".
Esta presentación, ha sido la garantía por la que la FIA adjudico la plaza para el mundial de F1 al equipo español.
De verdad que me alegro de que el proyecto emprendido por Adrian Campos hay llegado a buen puerto.Pero no me ha gustado de la manera que se ha llegado,creo que no se puede emprender algo asi, sin estar mas seguro de tus posibilidades.
Ahora la gran duda es saber de que manera HRT disputara el mundial,seguramente los problemas economicos limitaran mucho al equipo,no se podra desarrollar el monoplaza,y el echo de que no haya sido probado en pista es un handicap que creo que es muy fuerte.Espero que puedan disputar el campeonato en un minimo de condiciones y que sobre todo no ocurra nada que les haga terminar a media temporada.
Os dejo un enlace de la pagina thef1.com,donde podreis ver algunas fotos del HRT01.http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-hispania-racing-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario