lunes, 29 de marzo de 2010

En italia piden que Ferrari aclare la jerarquia en el equipo

Pese al podium de Massa y el fantastico cuarto puesto (visto lo visto) conseguido ayer,y a ser los lideres del mundial tanto en pilotos como en constructores los seguidores de Ferrari en Italia y algunos medios de comunicacion no están muy contentos con la actuación de la 'Scuderia' en Albert Park.
Se quejan (como ya comente ayer),de que el ritmo de Massa en las últimas vueltas de la carrera en Melbourne, cuando los dos bólidos rojos rodaban tercero y cuarto, era inferior al que mostraba Alonso y que el brasileño se dedicó a "estorbar" a su compañero, impidiéndole alcanzar un mejor lugar en el podium e incluso haber luchado por la victoria con Button.
Se lamentan de que el piloto español tuviera que seguir el "paso de tortuga" de Massa y de que en Australia los papeles en la escudería se intercambiaran, siendo Alonso "el escudero" de su compañero. "Si no fuera por el excelente trabajo de Fernando, los Ferrari hubieran quedado sexto y séptimo, respectivamente","Stefano Domenicali hizo a Alonso perder la carrera; lo que sucedió en Melbourne es inaceptable. Fernando debería ser tratado como un verdadero campeón", añaden los aficionados italianos, quienes piden al director deportivo de Ferrari que, por favor, "deje bien claro las jerarquías en el equipo". "El piloto español es poesía sobre el asfalto, es un verdadero campeón y claramente más rápido que Massa",son algunos de los comentarios que aparecen este lunes en la página web de 'La Gazzetta dello Sport'.
Incluso hay quien no duda en asegurar que, en plena carrera, a Alonso le llegó desde Ferrari "la orden encubierta, con la excusa de los neumáticos, de no adelantar a Massa para evitar desacuerdos en el equipo; una mezcla perfecta de lo absurdo".
Algunos incluso piden a Domenicali que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella o incluso reclaman a la 'Scuderia' que fiche, ya para el año que viene, a Kubica, merced al gran partido que está sacando en este arranque de temporada a su modesto Renault R30 (por decir tonterias que no quede,ahora va a resultar que Fisichella es mejor piloto que Massa)
Menos mal que salio alguna que otra voz en defensa del brasileño. Está claro que sus años como piloto de Ferrari pesan en parte de los tifosi y algunos de los sectores más críticos con Alonso aseguran que "si el asturiano era realmente más rápido, podía haber pasado sin problemas...". "Massa no es un perdedor; hizo su carrera y, con razón, defendió su posición por delante", añaden.
Esta claro que en la carrera de ayer en Melbourne el ritmo de Alonso era superior al de Massa,pero que en la segunda carrera del campeonato salgan estos comentarios me parece absurdo,para eso que Ferrari solo compita con un piloto y asunto resuelto.
Ademas cualquier Ferrarista de pro tendria que saber que en Ferrari se corre para luchar por el campeonato de constructores,siempre a sido asi (en la epoca de Schumacher siempre se obligaba al escudero a dejarse ganar porque el campeonato de constructores estaba claro).Ferrari esta muy por encima de cualquier piloto,sea quien sea,eso es un dogma en la religion Ferrarista,y yo como fiel y devoto creyente,creo en ello.
A mi criterio ayer Ferrari acerto de pleno en su estrategia,quien puede asegurar que si Massa deja pasar a Alonso,este hubiera dado alcanze a Kubica y luego a Button? Sin embargo,si que os puedo asegurar que si Massa se deja pasar,de buen seguro que este hubiera perdido la posicion con Hamilton y Webber,o sea,de cara a Ferrari la estrategia fue la acertada,le pese a quien le pese.Otra cosa seria por supuesto que faltaran pocas carreras y Alonso se estuviera jugando el campeonato,de buen seguro que Massa se dejaria pasar disimuladamente.
Esto tambien vale para felicitar a Alonso por no haber intentado un ataque suicida a Massa,por que de buen seguro que Massa no se hubiera dejado pasar,os imaginais lo que hubiera pasado si los dos Ferrari acaban estampados en el muro por intercambiarse la posicion?,entonces si que habrian criticas y con razon.
Igual que muchos perodistas fanaticos pedian igualdad cuando Alonso estaba en Mc Laren,por que ahora pedimos que no la haya y mucho mas si solo llevamos dos carreras? (me remito a los comentarios del señor Lobato ayer en la retransmision de la sexta).Cuando son los demas nos parece mal,pero hay!!!,si es nuestro Alonso que le pongan la alfombra y se aparten los demas.Y que quede claro que no critico a Fernando Alonso,seria una estupidez negarle que a dia de hoy es el mejor,pero que se lo gane en la pista
Y tampoco olvidemos que Ferrari le debe mucho a Massa,fue fiel escudero de Schumacher y nunca abrio la boca,el año que gano Raikkonen el fue una pieza clave en la consecucion de los dos campeonatos (el de marcas y el de pilotos para Raikkonen)
Por todo esto creo que tanto Ferrari como Alonso hicieron lo que tocaba,ya llegara el momento de tomar desiciones,pero ahora creo que no

No hay comentarios:

Publicar un comentario