jueves, 25 de marzo de 2010

Esto es Fórmula 1 y no el Circo del Sol

Despues de que en las ultimas semanas hayan llovido las críticas sobre la "nueva" F1 y sobre todo por el pobre espectáculo ofrecido durante la disputa del Gran Premio de Bahrein,tres de los mejores piotos han salido en defensa de la actual F1.
Esta claro que se habia creado una gran expectacion sobre lo que podria ser esta nueva temporada (la vuelta de Schumacher,Alonso en Ferrari,4 campeones en pista),y despues del tedioso GP de Bahrein,las criticas no se hicieron esperar.
Principalmente se echó la culpa a la prohibición de repostar combustible y a unos neumáticos delanteros más estrechos, por lo que algunas voces apuntaron a un cambio en las reglas de inmediato, proponiendo una parada obligatoria extra o la utilización de unas gomas más "radicales" durante la carrera.
Sin embargo, el piloto de Renault, Robert Kubica, ha declarado este jueves en Albert Park: "Desde el punto de vista del espectáculo, yo no creo que Bahrein fuera peor que el año pasado. Fue lo mismo".Y no le falta razon,no recuerdo una carrera en Bahrein minimamente digna.
Michael Schumacher ha sido otro de los que inicialmente criticaron el espectáculo de Bahrein, pero en Albert Park el heptacampeón ha insistido en que los adelantamientos siempre ha sido raros en la F1. "Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido?. Si un partido de baloncesto concluye 100-100, ¿es emocionante?", se preguntaba el 'Kaiser'.
"La Fórmula Uno no es el motociclismo, no es baloncesto. En la Fórmula Uno siempre ha habido menos adelantamientos. Pero para los aficionados la emoción sigue ahí", afirmó el alemán
Schumacher, que hizo su debut en 1991, manifestó que no es correcto decir que la F1 actual es menos emocionante de lo que era hace dos décadas y agregó: "Dime cuando han habido más adelantamientos. La Fórmula Uno siempre ha tenido esta situación.
Pero el mas vehemente en la defensa de la actual F1 ha sido Fernando Alonso, argumentó que las nuevas normas no han cambiado el "espectáculo", a pesar de que en un principio declarara tras su victoria en Bahrein que la calificación y la salida iban a determinar el resultado de las carreras en 2010. Sin embargo, en un comunicado de prensa realizado por Ferrari a principios de esta semana, Alonso aclaró que ese tipo de comentarios se hacen con "la cabeza caliente".
En Melbourne, el asturiano defendió la F1 actual, insistiendo en que la de Bahrein había sido una carrera "normal" y negó que una segunda parada en boxes fuera a significar una gran diferencia. "En este deporte lo importante es la técnica, se trata de la mayor precisión en términos de la mecánica, ingeniería, todo. La gente que quiera ver más espectáculo tal vez deba reconsiderar si desea ver la Fórmula Uno", explicó el español. "¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula 1 y no el Circo del Sol", señaló . "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".
Creo que a los tres no les falta de razon,pero tambien entiendo que la suspension de los repostajes no a ayudado a que la F1 sea mas emocionante,si no mas bien todo lo contrario.Creo que las estrategias respecto al carburante le daba a la carrera algo mas de emocion,y podia hacer que coches menos competitivos,pero con una estrategia muy agresiva,pudieran estar mas adelante.
A pesar de ello,creo que les tenemos que dar dos o tres GP de margen a las nuevas normas antes de matarlas del todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario