miércoles, 3 de marzo de 2010

USF1 se cae de la parrilla 2010

Segun hemos podido saber hoy,la escudería US F1 no tomará parte del Mundial 2010 de Fórmula 1. El equipo capitaneado por Ken Anderson y Peter Windsor ha admitido que su presencia esta temporada es imposible, aunque asegura que esperan debutar un año después, en 2011 y para ello, han pedido formalmente a la FIA que la entrada del conjunto estadounidense sea aplazada hasta la proxima temporada.
La FIA, sin embargo, podría decidir que el equipo es insolvente, ya que al parecer el personal no está siendo pagado o ya no trabajan en la fábrica, en cuyo caso la entrada de los de Charlotte podría ser revocada inmediatamente. Según las últimas noticias, hasta el teléfono en la sede de USF1 en Carolina del Norte parece haber sido desconectado .
El responsable de la escuderia Ken Anderson, en declaraciones a 'Autosport' ha dicho que: "Hemos solicitado a la FIA aplazar nuestra inscripción hasta 2011. Estamos esperando una respuesta y trabajando con ellos para encontrar una solución. Hemos pedido a nuestros trabajadores que dejen de trabajar en el nuevo coche hasta que se tome una decisión definitiva".
La FIA debe anunciar esta semana la lista definitiva de equipos que participarán en el Mundial y si se confirma la renuncia de USF1 habría una plaza libre. Como alternativa aparece la escudería Stefan GP, de capital serbio y que adquirió los monoplazas y materiales de la desaparecida Toyota. La FIA y la FOM, la organización que encabeza Bernie Ecclestone y tiene los derechos comerciales de los Grandes Premios, deben aprobar tanto la renuncia de USF1 como la posible llegada de Stefan GP.
Pero ni quedando ahora la plaza de USF1 libre, el equipo serbio Stefan GP tiene garantizada su participación en el mundial 2010, ya que aunque la FIA diera luz verde al proyecto serbio, se cree que no recibirían el consentimiento unánime del resto de equipos de la parrilla 2010.
No es por echarme flores,pero hace ya meses que vengo anunciando que esto hiba a ocurrir (aqui teneis la prueba.http://formulaone-jaume101.blogspot.com/2009/10/los-nuevoa-equipos-de-f1.html) Como puede ser que yo,que soy un simple aficionado viera venir todo esto y la FIA no lo hiciera.Entiendo que la FIA hiba loca por que un equipo norteamericano entrara en la F1,pero no de esta manera.Montar un equipo de F1 no es como hacer un equipo de futbol con los amigotes,te compras unas camisetas y un balon...y a jugar,requiere mucho pero mucho dinero,tecnicos,ingenieros,pilotos.Solo espero que USF1,sea el unico equipo en abandonar y no tengamos que lamentar otras retiradas...y me refiero a Hispania f1 racing,porque a pesar de las ultimas noticias de que si estaran a punto yo sigo teniendo serias dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario