El genio de Adrian Newey ha vuelto hacer de las suyas, despistando a propios y extraños justo cuando la pretemporada tocaba a su fin.
Como si de un truco de ilusionismo se tratara, el viernes el paddock pensaba que Red Bull cancelaba sus entrenamientos cuando a media tarde desmontaban su puesto de mando en la línea de boxes.
Dudas y rumores sobre el RB6 se esparcían entre los periodistas acreditados en Montmeló, pero lo que nadie vio fue el “as en la manga” que el genio británico pondría en escena justo cuando fotógrafos y reporteros preparaban las maletas.
Como la prestigiosa revista Autosprint avanzaba, Red Bull ha seguido el camino de Ferrari (que ha alzado e inclinado el grupo motor-cambio), pero el caso del RB6, ha sido la caja de cambios la que se ha “levantado” para aumentar la “luz” del canal central que alimenta el doble difusor.
Lo que hasta ahora nadie se imaginaba era la brillante idea de rebajar los escapes del V8 Renault a nivel de tierra (mientras en todas las escuderías los escapes “soplan” en alto, como era tradición desde que Ferrari aportó esta solución).
Para despitar al resto de equipos Red Bull puso unas pegatinas que simulaban unos tubos de escape en la parte final de su carrocería, tan realistas que incluían hasta los tornillos de fijación y que engañaron a los especialistas más observadores. Pero debajo, oculto por el color oscuro de la fibra de carbono sin pintar se alojan, “soplando bajo” las salidas de escape.
El objetivo de esto es múltiple, por un lado se rebaja el centro de gravedad (el baricentro se eleva con el alzamiento de la caja de cambios), compensando los perjuicios de esta solución orientada a incrementar el canal central.
Por suerte para Red Bull nadie había sospechado nada hasta que la revista 'Autosport' y la web 'thef1.com' han dado la voz de alarma.
*articulo copiado de la web "thef1.com"
Desde luego el señor Adrian Newey es un verdadero genio.Al bajar los escapes se trata conseguir eliminar el exceso de temperatura en el alojamiento del motor y asi bajar la temperatura de los conductos de combustible.Despues de los graves problemas de fiabilidad que tuvo el motor Renault la temporada pasada,no me extraña que quieran bajar la temperatura del alojamiento del motor.
Os dejo un enlace con las fotos del "engaño".http://www.thef1.com/galerias/miscelanea/engano-de-red-bull
Desde aqui me gustaria felicitar a thef1.com por este descubrimiento que se nos habia pasado por completo a todos
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