domingo, 28 de marzo de 2010

Button vence en una alocada y fantastica carrera

Loca ,accidentada,fantastica,emocionante,todos estos adjetivos y muchos mas que se nos ocurran pueden calificar el GP de Australia que hemos vivido esta mañana en el circuito de Albert Park.Una carrera marcada al principio por la lluvia y que a lo largo que se han pasado las vueltas la pista se ha ido secando .
El vigente campeón ha sumado su octava victoria en la Fórmula 1, primera con McLaren y primera desde el GP de Turquía de la temporada pasada con Brawn GP. El piloto británico se ha mostrado impecable desde que se colocó líder, en la vuelta 27, a raíz de un problema con los frenos de Sebastian Vettel, que le obligó a abandonar y desaprovechar, por tercera vez en su carrera, la pole position conseguida de manera espectacular el sábado.
En Red Bull tienen que hacer un analisis detallado delo ocurrido hoy y en Bahrein,por que no es de recibo que teniendo a dia de hoy el monoplaza mas rapido de la parrilla sean tan poco fiables y se les hayan escapado dos victorias que tenian casi aseguradas.
Robert Kubica ha firmado un increíble segundo puesto para el equipo Renault,el polaco ha dado un recital de conducción, no ha fallado en ningún momento y ha resistido ataques furibundos de pilotos como Hamilton o Massa que, a priori, disponen de mejores monturas.
La carrera arrancaba de manera espectacular.Felipe Massa protagonizaba una magnífica salida, ascendiendo a la segunda posición, Fernando Alonso recibía un toque por parte de Button que le provocaba un trompo e, indirectamente, golpear al MGP W01 de Michael Schumacher. El asturiano se quedaba en la cola de la carrera, obligado a adelantar primero a los equipos rookies si no quería irse de Melbourne sin sumar.
A pesar de su mala salida, Fernando Alonso ha llevado a cabo una carrera del todo inolvidable,y estoy convencido que si el coche que ha ido delante de el en gran parte de la carrera no hubiera sido el de su compañero en Ferrari,de buen seguro pudiera haber estado en el podium.Ya que durante muchas vueltas su ritmo era claramente superior al de Massa,pero creo que no ha querido arriesgar demasiado por miedo a que se produjera un choque entre ellos y se quedará alguno de los dos fuera de la carrera.
Con tres pilotos fuera de combate en la primera vuelta por un accidente de Kamui Kobayashi que obligaba a hacer salir al Coche de Seguridad, el asturiano comenzó su espectacular remontada, y en seis vueltas (en las que dejó de llover y la parrilla comenzó a cambiar las gomas intermedias por las de seco) ya era décimo hasta colocarse detrás de Massa, superado por Webber y Hamilton.
Mientras se sucedían varios adelantamientos que colocaban a Button (el primero en llevar los neumáticos blandos) segundo por detrás de Vettel y Kubica tercero, el Red Bull decía adiós a la carrera por unos problemas en el RB6 con los frenos, dejando en bandeja la victoria a Jenson Button. Después, las segundas paradas de hombres como Webber, Hamilton o Rosberg situaron a los dos Ferrari por detrás de Kubica. El no cambiar los neumáticos marcó el final de carrera.
Con Fernando Alonso cuarto y los neumáticos degradados, el acoso de Lewis Hamilton al asturiano fue en aumento, hasta que un toque con Webber dejó al McLaren y al Red Bull por detrás de Nico Rosberg, que en las últimas vueltas intentó superar, sin fortuna, al F10 que finalmente terminó cuarto.
No podemos olvidar el quinto puesto de Nico Rosberg,claramente favorecido por los diferentes abandonos y accidentes ocurridos delante de el.
Muchos mas triste ha sido la carrera de su compañero en Mercedes,Michael Schumacher se ha visto implicado en el incidente entre Button y Alonso de la primera curva y también se ha visto relegado a las últimas posiciones de la tabla.Su ritmo no ha sido tan bueno como el de Alonso,y no le ha permitido progresar en la clasificación de una forma tan fulgurante.
Hay que destacar la gran carrera de Jaume Alguersuari. Terminó undécimo por detrás de un Michael Schumacher que solo pudo adelantarlo por un error del catalán al final de la carrera.
Por su parte De la Rosa, fue uno de los pocos pilotos que fue a una parada, recibió el castigo de la degradación de sus gomas, cayendo a la duodécima plaza después de estar más de media carrera en la zona de los puntos.
Por último, cabe señalar al equipo español Hispania, que ha conseguido su objetivo: Karun Chandhok terminó la carrera, algo que en Virgin, preocupados por la capacidad de su depósito de gasolina, todavía no saben lo que es.
Os dejo un enlace con la clasificacion al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/825/
Con estos resultados Fernando Alonso se mantiene lider del campeonato seguido a cuatro puntos por su compañero Massa.
Pero esto no para y de aqui a una semana tenemos otra cita en Malasia,yo ya me conformaria que fuera igual de emocionante que la vivida hoy en Melbourne

No hay comentarios:

Publicar un comentario