jueves, 4 de marzo de 2010

Primera polemica de la temporada:el nuevo aleron del MP4-25

Habia demasiada tranquilidad.Durante los dos últimos meses no ha habido polémicas ni cruces de declaraciones subidos de tono. Sin embargo, cuando falta una semana para el comienzo del Mundial y los nervios aumentan, surge el primer lío.
Si el año pasado trajo consigo la polémica del doble difusor trasero, el 2010 parece que traerá una nueva polémica: el alerón trasero del MP4-25 de McLaren. El nuevo invento de la escudería de Woking ofrece una menor resistencia al viento, por lo que permite aumentar la velocidad en recta. Pese a que desde el equipo inglés aseguran que están "muy seguros" de que es legal, en el paddock no todos tienen la misma opinión.
De hecho, a tenor de la publicación del diario Telegraph, Red Bull habría pedido a la FIA de que se posicionara y aclarara si se trata de una violación a la normativa. "Su alerón trasero hacía mucho ruido", explica Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. "Posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera", añade.
"Le hemos pedido a la FIA que lo aclare, aunque creo que Ferrari está más entusiasmado con la idea que nosotros", explica Horner. Sin embargo, la Scuderia todavía no se ha pronunciado.
Martin Whitmarsh, responde a las dudas confiado en la legalidad del alerón trasero: "Hemos estado en el contacto con Charlie Whiting, el director técnico de la FIA,durante varios meses para comprobar que cumple con las regulaciones; y nos han asegurado que las cumple". Sin embargo, ahora falta que la Federación Internacional indique la legalidad o no del alerón, "diferente e innovador" para Whitmarsh.
Horner ha querido dejar claro que el asunto no tiene la misma gravedad que el doble difusor de 2009 pero que deben estar seguros "de que es legal
No conozco toda la reglamentacion tecnica,pero personalmente no veo la ilegalidad de dicho aleron,pero tendremos que dejar que los tecnicos den su veredicto.Aunque sea como en el caso de los dobles difusores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario