No nos engañemos,todos nos lo esperabamos.
Punto y final a la polémica surgida la semana pasada a raíz de las dudas existentes en Red Bull y Ferrari sobre el alerón trasero del MP4-25. Ahora se abre el camino a que el resto de equipos realice cambios en el diseño de sus respectivos monoplazas.Al menos esta vez,se ha sabido antes de que el campeonato empezara y no como el año pasado con el doble difusor de Brawn.
Tras unos días de incertidumbre, la FIA decidió tomar cartas en el asunto y revisar el aleron traserodel MP4-25 al que hoy, un día antes del inicio del Gran Premio de Bahréin, ha dado luz verde a la innovación del equipo de Woking, que se comenta podría darle una ventaja de 6 km/h en recta,a través de un disparador que podrán accionar con la rodilla, Button y Hamilton podrán regular la cantidad de aire que llega al alerón trasero, reduciendo o aumentando la potencia del monoplaza según les convenga.
El director técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha dado el visto bueno al alerón, que cuenta con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. Se trata de una innovación que, además de dejar sin uso el plan 'B' de McLaren, ha recibido la calificación de "sencillo pero brillante" por parte de un miembro a la FIA, declaraciones que recoje Auto Motor und Sport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario