No nos engañemos,si no fuera por que soy Ferrarista y por que soy un verdadero enfermo de la formula 1,ayer me habria aburrido como una ostra.
Si no hubiera sido por la averia de Vettel las cinco primeras posiciones hubieran estado fijas desde la segunda curva hasta el final.
Nos prometieron grandes adelantamientos, más emoción, espectáculo, luchas y diversión… Pero en la práctica todo volvió a ser más de lo mismo: pocos adelantamientos y mucha estabilidad en las posiciones.
Ya sabemos que Bahrein no es precisamente un circuito divertido,pero lo de ayer fue demasiado,ademas el echo de que los monoplazas solo tuvieran que parar una vez no ayudo lo mas minimo.
El mismo Hamilton declaro al final de la carrera: "La carrera es muy sencilla. Se empieza con una gran carga de combustible, se hace una parada y entonces.. es casi como un tren durante todo el camino"
La prensa británica ya ha calificado la carrera de Bahréin como “Aburri-réin”. ¿Quién es el culpable de todo? A priori, todos atacan a la prohibición de repostar. El Daily Mail escribe en su edición de hoy: “La FIA y los equipos deben buscar el problema urgentemente y ver lo que pueden hacer. El deporte está en peligro de perder su filón. Hay cuatro campeones en la parrilla, todos con coches competitivos. La carrera debería ser brillante en vez de seca como el desierto”.
No sólo desde Inglaterra se ha criticado a la nueva Fórmula 1. En Italia, donde están encantados con el doblete rojo, tampoco ha convencido la nueva reglamentación: La Gazzetta dello Sport escribía: “Mirándolo objetivamente, la nueva y esperada Fórmula 1 ha producido una carrera bastante aburrida, con muy pocos adelantamientos y la mayoría del pelotón agrupado al fondo”.
Desde el paddock se cuestiona si no sería mala idea obligar una segunda parada en boxes después de lo visto en Bahréin, donde la mayoría de equipos optó por una misma estrategia.
De hecho, ya en pretemporada, varios equipos plantearon dicha cuestión temiendo que se diera lo visto el domingo en el Circuito de Sakhir, un hecho que puede restar emoción a la carrera. "Creo que tenemos que volver a examinar esto", aseguró a la BBC el presidente de la Asociación de Equipos (FOTA) y jefe de equipo de McLaren Martin Whitmarsh. "Hoy [por ayer] no fue el mejor espectáculo, y sabemos que todos tenemos que trabajar juntos para mejorarlo", explicó el dirigente británico.
se han visto adelantamientos, pero ni de lejos los suficientes para ver emoción en la pista. Las prestaciones de los neumáticos, los blandos han aguantado sin problemas, tampoco han jugado a favor de ello. Quien iba a pensar que con 150 kilos extra de combustible y una exigente clasificación los compuestos blandos iban a aguantar sin problemas 20 vueltas.
Pero creo que tampoco le podemos echar la culpa de todo a la falta de repostaje,la inclusion de seis coches mas tambien tenia que ayudar,pero claro,si estos nuevos monoplazas a duras penas acaban y los que acaban lo hacen a mas de dos vueltas,mal camino llebamos.
Es la primera carrera,por lo que tampoco vamos a destrozarlo todo,está claro es que el problema de la falta de emoción en la Fórmula 1 viene de demasiado lejos,esperemos que a lo largo de la temporada esto se vaya arreglando,por que si no ni las victorias de Alonso nos van a salvar....pero a pesar de todo esto....¡VIVA LA F1!
No hay comentarios:
Publicar un comentario