miércoles, 17 de marzo de 2010

"Calenton" en Ferrari

Segun hemos podido saber en las ultimas horas,los motores de los dos F10 que consiguieron finalizar en 1º y 2º posicion en el pasado gran premio de Bahrein,estuvieron a punto de sobrecalentarse,lo que hubiera impedido conseguir la primera plaza a Fernando Alonso y la segunda a Felipe Massa.
Según llevan informando varios medios italianos, en Maranello se esta llevando a cabo una revisión importante de los monoplazas que terminaron primero y segundo en la prueba inaugural de Bahrein la semana pasada.
El problema con el que se habría enfrentado Ferrari en Bahréin es el excesivo calor del asfalto de Sakhir (en torno a los 38ºC), unas temperaturas muy altas a las que el F10 no se había enfrentado en pretemporada.
Así las cosas, el coche de la 'Scuderia' no fue capaz de evacuar todo el calor generado por el motor, circunstancia que preocupa especialmente de cara a la carrera de Malasia (4 de abril), ya que en Sepang se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 50ºC.
Después de que la firma cambiara los motores de sus monoplazas antes del comienzo de la carrera en Bahréin, los rumores de que Ferrari está trabajando en una versión 'B' del F10 han tomado fuerza y la propia 'Scuderia' ha reconocido que sus bólidos se sobrecalientan.
El propio Massa declaró en la conferencia de prensa posterior a la carrera que durante la misma se le pidió por radio que conservara combustible para 30 vueltas, cuando en realidad la razón de su ritmo 'moderado' era un sobrecalentamiento de motor. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más este tipo de cuestiones en las próximas carreras", explicó el equipo de jefe, Stefano Domenicali en declaraciones a la 'ESPN'.
Solucionar estos problemas de refigeración de sus motores es lo que más preocupa ahora mismo en la factoría de Ferrari, desde donde se espera tener una alternativa fiable antes del próxmo Gran Premio de Australia.
Las modificaciones más destacadas pasarían por cambiar la tapa del motor e incoporar una branquias de refrigeración mayores que las vistas en la primera carrera.
No quiero ni pensar lo que habria pasado si al motor del F10 de Alonso le da por romperse en la ultiva curva...que habrian dicho entonces los medios de comunicacion...mejor no saberlo

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