sábado, 27 de marzo de 2010

Red Bull triunfa en la calificacion de Melbourne

Si se puede sacar una conclusion de la calificacion que hemos visto hoy en el circuito de Albert Park es que a dia de hoy y a una vuelta los Red Bull son inalcanzables para el resto.
Sevastian Vettel ha conseguido en una vuelta muy espectacular (contravolante y clavada de frenos incluidos) la Pole para el GP de Australia 2010 con un 1:23:919 y, además, compartirá la primera línea de la parrilla de salida con su compañero de equipo, Mark Webber,que se ha quedado a 116 milésimas por detrás de Vettel.
el doblete de Red Bull en la sesión de calificación confirma lo que varios pilotos de la parrilla (Hamilton fue el más claro, pero Alonso y Button siguieron la misma línea), que el RB6 es el coche más rápido de los que hoy habitan la parrilla. Habrá que ver si, como en Bahréin, sufrirán problemas que pongan en peligro la primera victoria de la temporada para la escudería austríaca. Pero la estadística está a su favor: en cinco de los últimos seis años, el vencedor salía con la pole.
Fernando Aolnso y su Ferrari ha sido el único que, desde buen principio, ha dado la sensación de poder presentar batalla a los RB6, pero al final se ha quedado a poco menos de 2 décimas del tiempo de Vettel. Su compañero Felipe Massa, en cambio, ha tenido problemas con el F10 y se tendrá que conformar con la quinta plaza de salida.
Entre los dos Ferrari nos encontramos al actual campeon Jenson Button.
Pero lo mas destacado de hoy es que Hamilton se ha quedado fuera de la Q3, ocupando la undécima posición en la parrilla de salida. Un mal resultado para un piloto que aspira a luchar por el título mundial a final de año.Segun he podido escucharle en declaraciones a la tv no se ha debido a ningun problema con el Mc Laren,si no que segun palabras textuales no ha sabido encontrar el momento adecuado para salir a pista y se ha visto perjudicado por el trafico (me parece una muy mala excusa,por que si en 20 minutos no ha encontrado el momento adecuado mas vale que se lo haga mirar).
Por parte española,Pedro M. de la Rosa y Jaume Alguersuari lograron pasar la Q1 y han finalizado en decimocuarto y decimoséptimo puesto, respectivamente.
Por lo que respecta a los nuevos, los dos Lotus se colocaron por delante de los Virgin, una muestra más de que los monoplazas malayos parece ser los mejores de entre los novatos, habiendo una diferencia de un segundo entre Jarno Trulli y Lucas di Grassi. Por su parte, los dos pilotos de Hispania se quedaron a 400 y 500 milésimas del brasileño de Virgin, y a 6 segundos del tiempo de Vettel.
Mañana se disputará el Gran Premio de Australia en el circuito semiurbano de Albert Park.Será a las 08:00 hora española.Os recuerdo que mañana teneis que avanzar los relojes una hora, porque esta noche cambiamos al horario de verano, así que será a las mentadas 8 de la mañana una vez adecuados los relojes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario