Las quejas de Red Bull y Ferrari han tenido respuesta por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, que ha anunciado que revisara el polemico aleron trasero del MP4-25.
Sin embargo dicha revision tendra que esperar hasta el jueves una vez ya esten los equipos en Bahrein.
El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, aceptó una invitación para visitar la fábrica del equipo británico en Woking el pasado viernes, con el fin de aclarar la dudosa legalidad del alerón trasero del MP4-25. Pero Whiting se vio obligado a cancelar su visita a McLaren después de los retrasos sufridos por el vuelo que le traía de Brasil.
La polémica saltó a la luz cuando medios como TheF1.com se hicieron eco de unas declaraciones realizadas por el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien afirmó que en Ferrari también estaban preocupados por el ala montada en las "flechas de plata".
Se piensa que el aire que le llega al alerón trasero, se canaliza a través de la toma de aire, situada encima de las cabezas de los pilotos, se desplaza a través de la cubierta del motor 'aleta de tiburón' y termina saliendo a través de una ranura. Se cree que la innovación podría estar dando al monoplaza de McLaren hasta 6 k/h extra de velocidad punta en las rectas, tal y como se pudo comprobar en los últimos test de invierno en Barcelona.
Ahora será en Sakhir, tres días antes de que el Mundial comience, cuando se tome una decisión sobre la cual en McLaren no ha dudas: "Hemos estado en el contacto con Charlie Whiting durante varios meses para comprobar que cumple con las regulaciones; y nos han asegurado que las cumple", aseguró Martin Whitmarsh, jefe del equipo inglés, el pasado miércoles al diario Telegraph.
Mientras tanto, la revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que no terminan ahí las innovaciones del MP4-25. Unas fotos tomadas en los test de Barcelona muestran que el coche de Lewis Hamilton y Jenson Button cuenta con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco.
Los pilotos de Mclaren podrían manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.
Y yo me pregunto,tanto cuesta mandar a un par de comisarios de la FIA a Woking para poder confirmar si el aleron es legal o no,me parece una nueva chapuzada.No veo logico que tanto si es legal como si no haya que esperar hasta el dia antes de que den comienzo los entrenos
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