viernes, 26 de marzo de 2010

Libres 1.1 y 1.2 en Melbourne

El GP de Australia se puso en marcha en el circuito de Albert Park.
Este viernes se disputaron las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, la primera de ellas sobre asfalto seco en la que el polaco de Renault,Robert Kubica consiguio el mejor crono, y la segunda, con una ligera pero pertinaz lluvia que complicó la parte final del trabajo del día,en la que el mejor tiempo fue para el McLaren de Hamilton.
La verdad es que creo que no se pueden sacar demasiadas cloncusiones de la jornada de hoy.Todo parece indicar que McLaren tiene un buen monoplaza para este circuito, cosa que no es de extrañar, ya que además de las novedades introducidas, el coche de Woking se da bien en circuitos estilo Mónaco; bacheados, con poco grip y algo ratoneros en algunos tramos de su trazado.
Por su parte los Red Bull tambien parece que se han adaptado bien al trazado Australiano,de hecho, el piloto local Mark Webber ha marcado el tercer mejor tiempo de la jornada ya en los últimos compases de la sesión y Sebastian Vettel se hubiera colocado también entre los primeros de no ser por una excursión por la grava que ha arruinado su tanda cronometrada.
Para Ferrari ha sido una sesión discreta, pero han podido completar tantas vueltas como el que más en condiciones de seco, por lo que el decimoquinto puesto de Alonso y el decimoséptimo de Massa son sólo un espejismo (o eso espero yo) porque han marcado sus tiempos muy cargados de combustible.
Pedro de la Rosa volvió sufrir un problema hidráulico que le impidió terminar la sesión en la que fue decimoquinto, mientras que en la segunda logró el duodécimo y se mostró satisfecho del comportamiento del coche, que es mucho mejor que el de Bahrein.
Jaume Alguersuari, ha aprovechado bien la jornada, ya que ha tenido la oportunidad de conocer el circuito y rodar en todo tipo de condiciones y por la tarde fue el primero en lanzarse a la pista con los neumáticos intermedios de lluvia. Por la mañana fue decimotercero y por la tarde decimonoveno.
En cuanto al equipo Hispania, por la mañana sus dos pilotos, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok podían dar 24 y 19 vueltas, pero por la tarde el segundo se quedaba con el coche parado a la salida de talleres y el brasileño no salía a la pista por problemas en el coche.
La imagen mas espectacular del dia ha sido cuando al Sauber de Kamui Kobayashi se le a roto el alerón delantero tras golpear con un cono que delimitaba la pista y a continuacion se le ha desprendido el alerón nuevo que le habían montado en el coche.
Hay que señalar que el británico Paul di Resta ha debutado en Fórmula Uno al participar en la primera sesión libre como piloto de pruebas de la escudería Force India-Mercedes, en sustitución del alemán Adrian Sutil.
Mañana también se espera que la lluvia esté presente y eso podría originar que los pilotos llegaran a la carrera sin saber cuántas vueltas van a aguantar los neumáticos blandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario