miércoles, 10 de marzo de 2010

GP de Bahrein (previo)

Este año y para empezar cambiamos de escenario para la primera carrera del mundial.Pasamos de Melbourne , tradicional inicio de temporada desde 1996 en casi cada mundial(menos 2006) al circuito de Shakir.
El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke (como no), y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además, combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.
Este año,el circuito de Bahrein,estrena trazado tras la cuarta curva (un vértice a derechas), los monoplazas tomarán la variante rápida de la izquierda, donde serpentearán hasta volver a enlazar con la pista antigua, sólo unos metros más allá de donde la abandonaron. Son ocho curvas nuevas, estrechas y reviradas.
El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.
Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor.
El circuito tiene una longitud de 6.299 m., los monoplazas rodaran 49 vueltas con lo que su distancia será de 308,405 kilómetros.
Hablar de favoritos se me antoja muy dificil,en principio los tres equipos punteros deben ser Mc Laren,Ferrari y Red Bull,seguidos de cerca por Mercedes GP,en un principio parece que en las tandas largas Ferrari y Red Bull estan un pasito por delante de Mc Laren,pero sin embargo de cara a la clasificacion creo que Mc Laren es la favorita.Pero sinceramente no me atrevo a hacer un pronostico mas alla de esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario