Además se
aprueban otros cambios para la próxima temporada
La verdad es que hay pocas novedades respecto a lo que ya
veníamos comentando en las últimas semanas e incluso respecto al calendario de
este mismo año.
Para empezar podemos empezar por señala que tendremos 21
grandes premios, y que como ya se había comentado, el mundial dará comienzo una
semana antes de lo habitual. Concretamente del
15 al 17 de Marzo, con la disputa del GP de Australia.
La última carrera, será al igual que las últimas temporadas
en Abu Dhabi, pero se retrasa una semana, por, lo que la carrera final se
disputara del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre, a puertas de las fiestas
navideñas.
También con esta oficialización, hemos tenido dos buenas
noticias, al menos para mí, la renovación del Gran Premio de Japón y la del
Alemania en el trazado de Hockenheim . Además este último con Mercedes como
sponsor principal y el de Japón con Honda.
Destacar, que al contrario de este año, el GP de México se
celebrara antes del de los EEU, algo que no es del agrado de los organizadores.
Otra variación respecto al orden de algunas carreras. El GP de Singapur y el de
Rusia serán ahora en fines de semana consecutivos, el 22 y 29 de septiembre.
Otra buena noticia, para los que además de la F1, tenemos
familia vida más allá, je,je,je, es que ya no tendremos 3 carreras consecutivas
como sí ocurrió este año, aunque si 5 citas dobles.
Indicar que los meses de Agosto y Diciembre serán los únicos
meses con solo una carrera. Todo lo contrario que el mes de Septiembre que
tendremos un total de cuatro...una verdadera locura.
Además de todo esto, el Consejo aprobó cambios en el
Reglamento Deportivo de 2019 que incluyen:
- Cambios en las regulaciones de Safety Car para garantizar
que haya un punto consistente en el cual los conductores puedan adelantar
cuando el Safety Car vuelva a los boxes. Ahora será el mismo en los tres tipos
de reinicio.
- Los equipos ahora serán responsables del escrutinio
inicial de sus autos. Antes de que los autos vayan a la pista por primera vez,
los equipos deben declarar conformidad con todos los asuntos relacionados con
la seguridad.
- La señal oficial de final de carrera ahora será un panel
de luz a cuadros, aunque la bandera a cuadros todavía se mostrará
Para 2020, el toque de queda del personal del equipo (la
cantidad de tiempo durante el cual todo el personal del equipo debe estar
alejado de la pista) aumentará de ocho a nueve horas.
Se aprobaron las propuestas del Grupo de estrategia de
Fórmula 1 y de la Comisión relativas al Reglamento técnico de 2019, que
incluyen:
- Cambios en las regulaciones del espejo y también en los
cambios de aleta trasera asociados (altura) para la visibilidad y seguridad de
la vista trasera (Artículos 3.6 y 14.3)
- Las regulaciones de la cámara a bordo serán modificadas
para mejorar el espectáculo de TV (Artículo 21)
- Las luces de la placa del extremo trasero deben agregarse
por seguridad (Artículo 14.5)
- Se deben hacer pequeñas modificaciones al carenado de halo
(Artículo 15.2.6) por razones de seguridad durante una posible extracción del
conductor
No hay comentarios:
Publicar un comentario