lunes, 30 de abril de 2018

En McLaren enfrían las expectativas sobre el MCL33B


Si hace pocos días Eric Boullier aseguraba que en Barcelona veríamos el verdadero MCL33 , ahora desde Woking nos dicen que tampoco esperemos grandes mejoras

De nuevo en Bakú, vimos como las circunstancias de carrera y las buenas manos de Stoffel Vandoorne y especialmente de Fernando Alonso, lograban meter los dos McLaren en zona de puntos y afianzar la poco creíble 4ª plaza en el campeonato de constructores y la 6ª plaza en el caso de Alonso en el mundial de pilotos.
Si un extraterrestre aterriza hoy 30 de Abril, y sin saber nada se pone a mirar las clasificación, pensara que el McLaren es un buen coche, que tras dejar atrás el motor Honda y montar el Renault han dado un importante paso en rendimiento y fiabilidad y que por si eso no fuera poco, son el segundo mejor monoplaza motorizado por Renault.
Pero realmente, de todas estas aseveraciones solo podemos dar por cierta una, y es la ostensible mejora en fiabilidad, porque de lo demás nada de nada, a día de hoy el MCL33 es el peor coche de los tres que utilizan motores franceses y en circunstancias normales, McLaren debería ocupar la 6ª o 7º plaza en el campeonato. Pero las carreras son como son, y en estas primeras 4 citas, los astros se han alineado para dar a los de Woking una clasificación engañosa.
Además la situación interna del equipo no es la mejor. Hace un par de días conocimos que el hasta ahora director técnico Tim Goss había sido relevado, y que el equipo se encontraba en una reestructuración interna, con más cabezas a punto de rodar…anoten los nombres de Mat Morris, Jono Brookes o Peter Prodromou como posibles siguientes ajusticiados.
Pero desde Woking, se había apuntado que hasta ahora no habíamos visto el verdadero coche de 2018 y el mismo Eric Boullier decía hace apenas una semana, que en la próxima cita, el GP de España por fin lo conoceríamos: "“El auto del 2018 llegará a Barcelona, y esperamos que ese realmente sea el auto que necesitamos", decía el jefe de McLaren.
Esto hacia tener una esperanza a los seguidores de McLaren de tras varios años de "penurias", por fin tener un coche a la altura del equipo y del gran piloto que es Fernando Alonso.
Pero por desgracia, parece que no hay que esperar grandes mejoras, al menos eso es lo que se desprende por las palabras del mismo Eric Boullier que matiza lo dicho hace unos días y por las de Fernando Alonso, que no parece esperar gran cosa.
En el caso del francés, ayer mismo decía:                         
"Es cierto que habrá una dirección nueva a partir de Barcelona, pero no puedes esperar que adelantemos a todo el mundo de golpe. Obviamente todos traerán piezas y paquetes nuevos, sobre todo en las primeras carreras europeas, por lo que tampoco esperemos grandes cosas."
Sobre la remodelación del equipo y el relevo de Tim Goss que aún no ha sido oficializado por el equipo, Boullier decía:
"Sólo puedo confirmar que se piensa, se investiga y se reestructuran la cosas, pero esto es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1, de la evolución de una escudería, no os puedo decir nada más"
Por su parte, el bicampeón español también le quitaba importancia a estas supuestas mejoras
"Todo el mundo llevara un coche nuevo a Barcelona, el 95% de la parrilla lo hará, así que igual seguimos donde estamos, recortamos algo o incluso lo perdemos ¿Quién sabe? Depende de nosotros hacerlo funcionar y cumplir con las expectativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario