miércoles, 7 de marzo de 2018

McLaren pide tiempo


Tras los problemas de ayer, esta mañana el MCL33 pilotado hoy por Alonso ha vuelto a quedarse "tirado"

Siguen los test de pretemporada en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya con la disputa de la sexta jornada de test de las ocho previstas en el trazado catalán.
Y a la vez que siguen estos test, parece que continúan los problemas con el MCL33, el coche equipado este 2018 con motor Renault y que todos confiamos haga olvidar los problemas de las últimas tres temporadas en que los de Woking se veían aquejados por un poco fiable motor Honda.
Pero parece que el sino de McLaren es no tener una pretemporada tranquila, y si ayer ya vimos como el coche pilotado por Stoffel Vandorme tuvo hasta tres averías, hoy, y ya pilotado por Fernando Alonso ha vuelto a tener, cuando a eso de las 11 de la mañana le ha vuelto a dejar tirado.
Un poco más tarde, tanto el CEO de McLaren, Zak Brown, como el jefe del equipo Eric Boullier han comparecido ante los medios que estamos destacados en el Circuit para cubrir estas pruebas.
Antes de nada y como es normal, las primeras cuestiones han ido dirigidas sobre los problemas de hoy y sobre  las causas del mismo:
"El problema no está relacionado con el motor. La avería ha sido provocada por una pequeña fuga de aceite, que, por desgracia, ha provocado que el motor muriera. Ahora tenemos que cambiarlo. Quieren inspeccionarlo. Estaremos parados unas tres horas. Estos son test,y estas cosas pasan."
Boullier ha querido reafirmarse en que estas cosas son habituales en unas pruebas, y para ello ha solicitado que les demos tiempo, a la vez que asegura que todo está bien:
"Tenemos que ver que ha sucedido. Por supuesto que tenemos que solucionar pequeños problemas, pero son test y esto forma parte del proceso habitual en unos test. Estamos trabajando en ello. Es un nuevo motor para el coche, una nueva alianza con Renault… Dadnos tiempo. Está bien".
A las preguntas de los medios, el francés asegura que estos problemas no tienen relación con lo ocurrido la semana pasada, y que no es un problema de diseño del auto.
"Lo de hoy no tiene relación con lo ya sucedido. Intentamos diseñar el mejor coche posible. Hay ciertos ajustes con el materia traído por Renault, pero estamos intentando aprovechar al máximo nuestro coche."
Lo que sí reconoce Boullier, es que estos contratiempos están haciendo al equipo variar su plan de trabajo:
"El tiempo perdido en boxes es tiempo que no pasamos sobre la pista. Nos vimos obligados a revisar nuestra planificación y priorizar las tandas largas. Hay que acumular kilómetros para llegar lo mejor posible a Australia."
Por su parte, el CEO de McLaren, Zak Brown, ha querido alabar el trabajo que sus antiguos socios, Honda, está realizando conjuntamente con Toro Rosso:
"Como era de esperar, se nos está comparando mucho, especialmente ahora al inicio. Honda es una gran compañía y está haciendo un gran trabajo, seguro que van a mejorar. Pero nosotros estamos centrados y confiados en que tendremos una buena temporada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario