lunes, 11 de diciembre de 2017

Ya conocemos los neumáticos para Australia, Bahréin y China

Pirelli anuncia los compuestos para las primeras tres citas del año

Cuando aún no hemos llegado a mitad de Diciembre, el proveedor único de neumáticos para el campeonato de Fórmula 1, ya nos hace pensar en las primeras tres carreras de 2018. Y es que Pirelli ya ha comunicado los compuestos elegidos para los GP de Australia, China y Bahréin.
El motivo de que Pirelli haya comunicado con tanto tiempo de margen estos compuestos, es que estas tres primeras citas se celebran lejos de Europa, base de todos los equipos, y se hace con la idea de que los mismos tengan más tiempo para poder elegirlos y puedan preparar toda la logística.
La verdad es que no hemos tenido sorpresas y las selecciones son las esperadas.
Para el primer GP, el de Australia a celebrar del 23 al 25 de Marzo, los compuestos elegidos son el neumático blando, el superblando y el ultrablando, al igual que este año.
De cara a la calificación la goma designada es la ultrablanda, y para la carrera los equipos deberán guardar de manera obligatoria un juego de blandos y uno de superblandos.
Para la cita de Bahréin, que se disputa del 6 al 8 de abril, Pirelli elige llevar  la goma media, la blanda y la superblanda.
Para la cuali la designada es la superblanda, y para la carrera los equipos deberán disponer al menos de un juego de medios y uno de blandos.
Y del 13 al 15 de Abril tendremos el GP de China. Para el cual se han decantado por el compuesto medio, el blando y el ultrablando. Para la calificación la designada es la ultrablanda, y para la carrera el medio y el blando.
El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hacen públicos unos días antes de la celebración de la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario