viernes, 17 de noviembre de 2017

Así tenemos la parrilla para 2018

Tas confirmar Toro Rosso a sus dos pilotos, la parrilla tiene 3 asientos pendientes de confirmar

Ayer, y tras algunas semanas de rumores, el equipo Toro Roso confirmo que la que es su actual dupla de pilotos para este final de temporada, será su pareja para la próxima temporada. De esta manera  Brendon Hartley y Pierre Gasly serán los que piloten el STR13 con motor Honda en 2018.
Tras esta noticia, ya tenemos gran parte de la parrilla confirmada. Tenemos siete equipos que ya tienen a sus dos pilotos titulares confirmados. Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas, Force India y McLaren no van a realizar ningún cambio respecto a este año, y sus actuales pilotos seguirán en 2018.
Renault ya anuncio hace unas semanas al español Carlos Sainz, que deja Toro Rosso y llega al equipo francés en sustitución del discutido Jolyon Palmer.
El único equipo que a día de hoy tiene con dos plazas libres es Sauber. Todos sabemos del interés de Ferrari es convertir a los suizos en una especie de equipo B, al estilo de lo que ocurre con Toro Rosso y Red Bull. De ser así el piloto italiano Antonio Giovinazzi y el monegasco Charles Leclerc serían sus dos principales bazas. Pero tampoco hay que olvidar el importante aporte económico que supone tener a Marcus Ericsson en sus filas.
Para Pascal Wherlein parece que llegan días complicados, no pos su valía, sino porque sencillamente hay pocos huecos libres. Williams podría ser una buena oportunidad para él, pero recordemos que el contrato del equipo con su principal patrocinador, Martini, exige que ninguno de sus dos pilotos sea menor de 25 años, y el alemán está a punto de cumplir 23, por lo que en principio esta puerta estaría cerrada para él.
El otro asiento libre que nos queda, es en Williams. Tras el anuncio de retirada de Felipe Massa, saber quién será el compañero de Lance Stroll es sin lugar a dudas la gran incógnita de este final de año. Mucho más si tenemos en cuenta de que uno de los nombres que más suenan es el de Robert Kubica.
A falta de la confirmación oficial, parece que Robert Kubica estara a los mandos del FW40 en los tests posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. Durante el pasado GP de Brasil, varios medios casi dieron por seguro que el placo será piloto de los de Grove para la próxima temporada. Yo, no lo tengo tan claro.
Para este asiento también suenan los nombres de Paul Di Resta y Pascal Wherlein. Aunque en el caso del alemán lo veo difícil.  Williams podría ser una buena oportunidad para él, pero recordemos que el contrato del equipo con su principal patrocinador, Martini, exige que ninguno de sus dos pilotos sea menor de 25 años, y el alemán está a punto de cumplir 23, por lo que en principio esta puerta estaría cerrada.
En Tercer Equipo seguiremos de cerca los próximos movimientos. De momento os dejamos tal y como está la parrilla.
Ferrari
Sebastian Vettel
Kimi Räikkönen
Mercedes
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Red Bull
Max Verstappen
Daniel Ricciardo
Williams
Lance Stroll

Renault
Nico Hülkenberg
Carlos Sainz
Force India
Sergio Perez
Esteban Ocon
McLaren
Stoffel Vandoorne
Fernando Alonso
Haas
Romain Grosjean
Kevin Magnussen
Sauber


Toro Rosso
Pierre Gasly
Brendon Hartlery


No hay comentarios:

Publicar un comentario