miércoles, 11 de octubre de 2017

Nico Rosberg: "Alonso no tiene mala suerte, elegir los equipos mal no es mala suerte"

El ex piloto alemán, achaca a malas decisiones el tener solo dos mundiales con su calidad como piloto

Muchas veces se habla de cómo es posible, de que alguien con la elevada calidad de pilotaje de Fernando Alonso, alguien que ha estado en los mejores equipos de la Fórmula 1, a excepción de Red Bull, alguien que es reconocido como uno de los mejores pilotos, ya no de los últimos años, sino incluso de la historia del deporte, ¿cómo es posible que tras 17 años en el deporte, (uno de ellos como probador de Renault), tan solo tenga dos campeonatos en sus arcas?.
Está claro que no hay una sola razón, mucho más teniendo en cuenta que si bien "solo" tiene dos mundiales, 2005 y 2006, es cierto que tiene tres subcampeonatos, 2010,2012, 2013, y que estos mundiales se escaparon por mínimos detalles, pero se escaparon.
Pero si hay algo que siempre acompaña a Alonso, o al menos es una opinión compartida por muchos, entre los que me incluyo , aparte de su gran valía como piloto, son sus malas decisiones a la hora de elegir destino.
Es de todos sabidos, que en 2010, Fernando tenía una oferta nada despreciable para recalar en Red Bull, pero él prefirió Ferrari.
No hace falta recordar el gran dominio que tuvo Red Bull del 2010 al 2014, y que le valió al actual piloto de Ferrari Sebastian Vettel tener nada más y nada menos que 4 cetros mundiales.
Y una vez, decidió dejar Ferrari, y con varias ofertas encima la mesa, Alonso eligió para pilotar en 2015, el equipo McLaren, y ya sabemos cuál ha sido el resultado de estos últimos tres años. Ya no solo no han ganado, ni han luchado por victorias, si no que podríamos decir que los de Woking han rozado el ridículo estos años.
En una entrevista concedida al periódico AS, el campeón de la temporada pasada, y a día de hoy retirado Nico Rosberg, asegura que los resultados obtenidos por Fernando Alonso estos últimos años, no son una cuestión de suerte, si no que el los achaca a malas elecciones del español:
"¿Mala suerte?, ¿De qué mala suerte habla?  No es mala suerte, han sido sus decisiones, eligió mal, elegir los equipos mal no es mala suerte. No se puede decir eso, porque es también una parte de ser piloto, tienes que manejar bien eso, tener el coche para ganar, eso es parte de ser piloto, puede ser el mejor piloto del mundo, pero si siempre lleva el coche malo no ganas. Es así. Y es parte de todo esto."
Ahora llega días claves para el asturiano, ya que debe elegir que hará la próxima temporada, Rosberg lo tiene claro:

"La Fórmula 1 es lo máximo, y la única opción para él, en la Formula 1 es McLaren. No tiene otra opción. Puede ir a Le Mans o Indycar, pero no es Fórmula 1. La Fórmula 1 es la mejor competición."

No hay comentarios:

Publicar un comentario