domingo, 11 de junio de 2017

Hamilton vence en una carrera que se decidió en la primera curva

El de Mercedes se vio beneficiado por lo ocurrido tras una gran salida de Verstappen

La salida de la carrera decidió gran parte de esta. Verstappen que salía desde la quinta posición, realizo una salida brutal, y porque no decirlo, un pelin arriesgada, y de una sola tacada se sacaba de encima antes de la primera curva a, Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Sebastián Vettel. Además el alemán no podía hacer nada por evitar tocar la rueda trasera izquierda del holandés y destrozaba la parte izquierda de su ala delantera. Lo que propiciaba que este tuviera que entrar 3 vueltas más tarde y finalizar al fondo de la parrilla.
Pero esto no acaba así, unos metros más adelante, Carlos Sainz cerraba y provocaba el toque entre su monoplaza y el de Romain Grosjean, provocando una carambola y llevándose por delante al Williams de Felipe Massa. Tres coches OUT y solo en la primera vuelta.
Todo estos incidentes, han obligado la salida del Safety Car y ha permitido que todos recuperáramos el aliento tras estos primeros segundos de carrera.
Al relanzarse Verstappen intentaba presionar a Hamilton pero con poco éxito, y veía como el piloto ingles se iba marchándose sin apenas oposición alguna. Además, si esto ya no fuera suficiente para provocar una placida carrera para Hamilton, Verstappen se veía obligado a abandonar por problemas mecanismo en la vuelta 11. Provocando un Virtual Safety Car que duraba tres vueltas.
A partir de aquí, la carrera ha sido un verdadero paseo militar para los dos pilotos de Mercedes. Hamilton sin ningún tipo de problema y presión, ha vencido de manera cómoda, lo que le sitúa a tan solo 13 puntos de Sebastián Vettel en la lucha por el mundial. Tras él ha entrado un Bottas que en ningún momento ha dado la sensación de poder discutir la victoria de su compañero.
Ricciardo ha sido el otro gran beneficiado de lo ocurrido hoy, con una estrategia diferente a los de cabeza, ya que puso los neumáticos blandos en su parada, ha visto como gracias a los incidentes anteriormente comentados, y a una mala gestión de la carrera del equipo Force India, que de la mano de Pérez y Ocon rodaban justo detrás de él y eran más rápidos conseguía acabar tercero en el día de hoy.

Ocon pedía al equipo que le dejaran pasar y atacar a Pérez, a lo que el mexicano se oponía y sin duda el equipo debería haber obligado. Resultado, Force India no solo ha perdido la posibilidad de podio, sino que incluso ha visto como un gran Vettel, realizando una estratosférica remontada, les pasaba a los dos, y finalizaba en una más que meritoria cuarta plaza, tras todo lo ocurrido hoy, minimizando el mal día.
Decir que Vettel y Kimi han sido los unidos de los equipos punteros que han realizado una estrategia a dos paradas, aunque seguramente provocada por todo lo ocurrido al inicio de la prueba.
A pesar de ello, ha sido una gran carrera de Force India, pero creo que están cosas deberían quedar más claras.
Tras el alemán, entraba su compañero de equipo, el cual también se ha visto afectado por los incidentes de la salida, y por algún problema en la parte final de la carrera que le impedía acabar más adelante.
Los otros pilotos que han acabado en zona de puntos han sido Nico Hülkenberg, hoy si, un buen Lance Stroll, que sin duda se ha marcado en su casa la mejor carrera de la temporada y un Romain Groajean, que prácticamente se ha encontrado con este puntito casi de rebote.
¿Y porque decimos esto? Porque Fernando Alonso se ha visto obligado a tener que abandonar, cuando a tan solo a falta de dos giros rodaba en la 10ª posición y con todas las posibilidades de sumar el primer punto del equipo en este 2017. Otro jarro de agua fría para McLaren ,y van...ni lo sé.
La anécdota del día, la marcado el mismo Alonso, cuando tras bajarse del coche a entrado en la grada, desatando la locura de los aficionados que se encontraban en esa posición.
Jolyon Palmer volvía a verse superado por su compañero y fuera de los puntos. Tras él entraron Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Stoffel Vandoorne en otra pobre actuación y Pascal Wehrlein cerrando la tabla en la decimoquinta plaza.


Con la de hoy, Lewis Hamiton consigue la tercera victoria de 2017, y nada más y nada menos que la sexta en el trazado del Gilles Villeneuve.
La F1 vuelve en quince días en el circuito de Bakú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario