sábado, 22 de abril de 2017

Pascal Wehrlein: "La gente me juzgaba sin tener ni idea de lo que me ocurría"

Tras realizar una gran carrera en Sakhir, el piloto alemán ha querido salir al paso de todas las críticas que recibió sobre el secretismo de su estado físico

Los últimos meses han sido duros para Pascal Wehrlein. El actual piloto de Sauber sufrió una fractura de compresión de una vértebra del cuello en un accidente durante la carrera de campeones de enero en Miami.
Lo que en principio parecía poca cosa se fue complicando. Sus lesiones ya le hicieron perderse la primera tanda de test invernales en el Circuit de Barcelona - Catalunya, pero las mayores preocupaciones llegaron cuando se hizo oficial que se perdía la prueba inauguran del campeonato en Melbourne.
Toto Wolff ya señalo que el accidente sufrido por el piloto alemán en Miami fue más duro de lo que parecía, incluso el jefe de Mercedes dejó caer que las vértebras del ahora piloto de Sauber habrían sufrido daños considerables.
Días más tarde conocimos que Pascal tampoco estaría en la cita de China, y a partir de ahí, se empezó a especular, con que incluso había algo detrás de estas decisiones, por suerte, el GP de Bahréin de la semana pasada vio el retorno de Wehrlein a las pistas, y no solo eso, si no que pudimos ver una gran actuación del piloto de Sauber.
Ahora, Pascal ha querido salir al paso de todos los rumores y críticas por la manera en que tanto el, como el equipo comunicaron sus lesiones y estado de salud:
"No soy una persona a la que le guste compartir todo en público, creo que hay cosas que son privadas. Tenía permiso para compartir de forma pública, pero decidí no hacerlo. Las redes sociales las uso para mi trabajo de piloto de carreras, pero  también me gusta tener una vida privada. Y esta lesión fue algo privado. Al final fue algo más grave de lo esperado."
El piloto también ha indicado que desde el equipo no se escondió nada y que ellos no tienen la culpa de que la gente "fantasee con las cosas":
"La gente estaba juzgando lo que estaba haciendo sin saber cuál era mi situación. Todo el mundo sabía que yo estaba herido. Todo el mundo sabía que tenía que conseguir la luz verde de los médicos, que tenía que ser aprobado por la FIA, algo difícil si tienes dolor muscular como era mi caso. Dijimos que es una lesión en la espalda y que estará bien en algún tiempo. No mentimos a nadie, no ocultamos nada.

Conduje el coche en Melbourne y después del primer día me di cuenta de que era demasiado temprano para mi espalda, demasiado pronto para mi condición física, y decidimos que lo mejor era seguir recuperándonos. Solo fue eso, el resto fue invención de la gente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario