jueves, 28 de julio de 2016

Se descarta el Halo para 2017

Además el Grupo de Estrategia decide libera las comunicaciones por radio

Tras meses de pruebas, que empezaron en los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya, reuniones, demostraciones y líneas y líneas de artículos, en una reunión celebrada en la jornada de hoy, el grupo de estrategia de la FIA, ha decidido posponer la implantación del sistema "halo" para proteger el cockit.
Recordemos que la semana pasada, y tras los entrenos libres del viernes el pasado GP de Hungría, la FIA con Charlie Withing a la cabeza realizo una presentación a los pilotos para explicar las bondades de este novedoso sistema de protección. Al salir de dicha reunión, la verdad es que los pilotos no se mostraron muy satisfechos, lo que hacía presagiar un desenlace como el de hoy. Todo esto a pesar que Jean Todt, presidente de la FIA esperaba dicha aprobación.
Recordemos que el Grupo de Estrategia está formado por los seis principales equipos de la F1, además de Todt y de Bernie Ecclestone, jefe de la F1.
En estos momentos aun no conocemos las razones exactas para esta negativa, aunque por lo comentado parece que los pilotos y equipos, quieren que la idea se desarrolle mas, especialmente la extracción del piloto es caso de emergencia, cosa que no está muy clara.
El que si ya ha dicho algo, es el máximo capo de la F1, Bernie Ecclestone, que al salir de la reunión ha declarado:
"Tenemos que seguir estudiándolo más en detalle. Cuando lo miras es un 'sí pero no'. En realidad no hemos conseguido muchas cosas positivas con las pruebas realizadas, hay que seguir mirando."
En la misma reunión, se ha decidido dar marcha atrás a las restricciones de los mensajes por radio. De esta forma dichas conversaciones, estarán completamente liberadas excepto en la vuelta de formación, donde no se permitirá ningún tipo de conversación. Esto se debe a que se quiere asegurar que los pilotos no reciban ayuda con los ajustes del embrague, entre otros elementos, antes del inicio de un Gran Premio.
Además, y ya para finalizar, se ha decidido, no sanciona más a los pilotos por exceder los límites de la pista, debido a que es difícil juzgar si se ha obtenido una ventaja.
En estos momentos, no tenemos confirmación al 100% si estos dos últimos cambios ya tendrán vigencia de cara a este GP de Alemania.

Como vemos, la FIA vuelve a aquello que tanto nos tiene acostumbrados… "donde dije digo, digo diego".

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