sábado, 14 de enero de 2017

Una semana más de plazo para Manor

El equipo ha encontrado el dinero suficiente para pagar el salario de los empleados del mes de enero

Tal y como hemos viniendo informando en los últimos días, la situación de Manor es más que critica. El pasado 6 de Enero si hizo público que el equipo entraba en administración concursal debido a su total falta de liquidez, y su futuro se plantea más que negro.
Aunque los problemas vienen de más lejos, la puntilla definitiva de todo este asunto fue cuando en la penúltima cita del 2016, el GP del Brasil, el equipo se vio superando en la clasificación gracias a los dos puntos conseguidos por Sauber, cuando Felipe Nasr consiguió entrar octavo para Sauber. Lo que suponía que el equipo británico ocupara la última posición del Campeonato de Constructores, lo cual significó que dejaran de ingresar una valiosa cantidad de dinero, vital para su continuidad.
Es sabido que durante los últimos meses, el equipo directivo ha estado trabajando para atraer nuevas inversiones para poder seguir en Fórmula 1, pero por desgracia no han conseguirlo dentro del tiempo disponible, de ahí toda esta situación.
En un principio, la fecha límite de la que disponían los actuales dueños del equipo, para encontrar una solución, era el 20 de Enero, pero ayer conocimos que han conseguido disponer del capital suficiente para poder pagar el salario del mes de enero, por lo que no se verán obligados a tener que despedir a nadie y además dispondrán de una semana más de plazo para encontrar una fuente inversora.
En estos momentos, un centenar de empleados todavía están trabajando en las instalaciones, para la adaptación de los coches Banbury 2016 a 2017 y los reglamentos técnicos con la esperanza de estar en Melbourne.
La empresa que gestiona todo este asunto,  FRP Advisory, se encuentra en conversaciones con varios grupos inversores, para poder estar presentes en la parrilla de salida del GP de Australia el próximo 26 de Marzo.
Sobre esta búsqueda, se ha sabido, que en contra lo que apuntaban diversas fuentes, Ron Dennis no se encuentra en conversaciones para hacerse con el equipo. Los rumores apuntaban a esta posibilidad, tras la marcha "obligada" de Dennis de McLaren, y gracias al consorcio chino que en un principio iba a llevar Dennis a McLaren.
Además y ya para finalizar, hemos sabido también, que la FIA y en caso de necesidad, ha eximido al equipo, de la obligación de tener que pasar el "crash test" y que se les permitiría disputar la temporada 2017 con un chasis del 2016 modificado para cumplir las nuevas reglamentaciones.

Esperemos que todo esto tenga solución, y no estemos abocados a ver una parrilla reducida a tan solo 20 coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario