El equipo ha
encontrado el dinero suficiente para pagar el salario de los empleados del mes
de enero
Tal y como hemos viniendo informando en los últimos días, la
situación de Manor es más que critica. El pasado 6 de Enero si hizo público que
el equipo entraba en administración concursal debido a su total falta de
liquidez, y su futuro se plantea más que negro.
Aunque los problemas vienen de más lejos, la puntilla
definitiva de todo este asunto fue cuando en la penúltima cita del 2016, el GP
del Brasil, el equipo se vio superando en la clasificación gracias a los dos
puntos conseguidos por Sauber, cuando Felipe Nasr consiguió entrar octavo para
Sauber. Lo que suponía que el equipo británico ocupara la última posición del
Campeonato de Constructores, lo cual significó que dejaran de ingresar una
valiosa cantidad de dinero, vital para su continuidad.
Es sabido que durante los últimos meses, el equipo directivo
ha estado trabajando para atraer nuevas inversiones para poder seguir en
Fórmula 1, pero por desgracia no han conseguirlo dentro del tiempo disponible,
de ahí toda esta situación.
En un principio, la fecha límite de la que disponían los
actuales dueños del equipo, para encontrar una solución, era el 20 de Enero,
pero ayer conocimos que han conseguido disponer del capital suficiente para
poder pagar el salario del mes de enero, por lo que no se verán obligados a
tener que despedir a nadie y además dispondrán de una semana más de plazo para
encontrar una fuente inversora.
En estos momentos, un centenar de empleados todavía están
trabajando en las instalaciones, para la adaptación de los coches Banbury 2016
a 2017 y los reglamentos técnicos con la esperanza de estar en Melbourne.
La empresa que gestiona todo este asunto, FRP Advisory, se encuentra en conversaciones
con varios grupos inversores, para poder estar presentes en la parrilla de
salida del GP de Australia el próximo 26 de Marzo.
Sobre esta búsqueda, se ha sabido, que en contra lo que
apuntaban diversas fuentes, Ron Dennis no se encuentra en conversaciones para
hacerse con el equipo. Los rumores apuntaban a esta posibilidad, tras la marcha
"obligada" de Dennis de McLaren, y gracias al consorcio chino que en
un principio iba a llevar Dennis a McLaren.
Además y ya para finalizar, hemos sabido también, que la FIA
y en caso de necesidad, ha eximido al equipo, de la obligación de tener que
pasar el "crash test" y que se les permitiría disputar la temporada
2017 con un chasis del 2016 modificado para cumplir las nuevas
reglamentaciones.
Esperemos que todo esto tenga solución, y no estemos
abocados a ver una parrilla reducida a tan solo 20 coches.
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