viernes, 27 de enero de 2017

Llega el fin para Manor

Termina el plazo y el equipo no ha encontrado inversores, por lo que en breve cerrara las puertas de su fábrica

Malas noticias las que llegan procedentes del equipo de Banbury. Recordemos que el equipo entro a principios de este mes en administración concursal al no poder hacer frente a sus obligaciones económicas. Manor sufrió un duro golpe en Brasil, cuando Felipe Nasr consiguió para Sauber dos puntos que mandaban al equipo británico de vuelta a la última posición del Campeonato de Constructores, lo cual significó que dejaron de ingresar una valiosa cantidad de dinero.
Durante todos estos días que han transcurrido muchos han sido los rumores que han envuelto al equipo. En primer lugar la posible llegada de unos inversores chinos y de Ron Dennis, aunque en seguida se desmintieron, luego la llegada de unos americanos.
A mitad de mes, llego un pequeño halo de esperanza, cuando supimos que la empresa que gestiona todo este asunto, FRP Advisory, había conseguido el dinero necesario para pagar las nóminas de Enero, lo que hacía alargar algo más la agonía.
Se llegó a rumorear que la FIA y en caso de necesidad, había eximido al equipo, de la obligación de tener que pasar el “crash test” y que se les permitiría disputar la temporada 2017 con un chasis del 2016 modificado para cumplir las nuevas reglamentaciones.
He incluso hace apenas 5 días, teníamos la información que se estaban manteniendo conversaciones con inversionistas potencialmente interesados y que ese dinero podía llegar desde Indonesia, de la mano de Rio Haryanto, pero por desgracia, nada ha llegado a buen puerto, y al menos de que haya un auténtico milagro, el próximo 31 de Enero, la fábrica cerrara sus puertas.
Por todo esto, PRP Advisory ha tomado la decisión de plegar puertas, y en un comunicado emitido hoy dice:
"Desde su nombramiento a principios de este mes, los administradores conjuntos de FRP Advisory han continuado trabajando, con el apoyo de la alta dirección, para intentar asegurar nuevas inversiones y se ha negociado con un buen número de partes interesadas. Para garantizar el pago de todos los sueldos del personal hasta el 31 de enero de 2017.
Lamentablemente, desde el nombramiento de los administradores, no se ha conseguido ninguna inversión en el tiempo disponible para continuar el Grupo en su forma actual.
Sin una estructura operacional o financiera sostenible para mantener al Grupo como una empresa en marcha, los administradores han dejado de negociar y, lamentablemente, se han visto obligados a enviar a todo el personal a casa del trabajo hoy viernes 27 de enero.
Todos los 212 empleados serán pagados el martes 31, y se espera que todos, menos un pequeño grupo, sean despedidos a fines de enero"
Los administradores se han mostrados tristes por la decisión tomada.
"Es lamentable que el equipo haya dejado de operar y tenga que cerrar sus puertas. Manor es un gran nombre en British Motorsport. Nos gustaría agradecer a todo el personal por su apoyo y profesionalismo durante este difícil proceso. Iniciaremos un proceso de despido formal para todo el personal el martes, una vez que hayan cobrado la nómina del mes de enero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario