viernes, 20 de enero de 2017

Maldonado desechó volver a la F1 este 2017

El venezolano, asegura que no lo hizo ya que Sauber no le aseguraba un coche competitivo

Si, si, ya se lo que pensara usted lector, cuando lea el titular de este articulo..."No te lo crees ni tu", de hecho es lo que yo he pensado al conocer estas declaraciones, pero a falta que alguien lo desmienta, no tengo porque pensar que Pastor Maldonado está intentando llevarnos a todo al huerto.
Como todos recordáis, el pasado lunes, por fin pudimos recomponer todo el puzzle que se creó cuando poco después de hacerse con su primer mundial, Nico Rosberg comunicó que colgaba los guantes. Finalmente las piezas encajaron, un Bottas ha sido el elegido para ocupar su lugar, mientras la vacante que deja el finlandés en Williams, es re-ocupada por Massa, y el otro piloto con más posibilidades de acabar en Mercedes, Wehrlein, finalmente se sienta en Sauber.
Precisamente, este último asiento, es el que el venezolano Pastor Maldonado, asegura que estuvo en tratos con el equipo para ocupar. Pastor abandono la máxima competición, cuando a finales de 2015 ese quedo sin en Renault, cuando PSDVA que lo patrocinaba, no garantizaba  al equipo francés, los 40 millones anuales que ponía sobre la mesa para poder pilotar un Fórmula 1.
Maldonado, en palabras para Motorsport, asegura que estuvo en conversaciones con el equipo Suizo, pero que al ver que no le aseguraban al 100% un coche competitivo, decidió no cerrar el trato:
"Evalué todas las opciones, y sigo considerando todas las posibilidades, por supuesto que la F1 es una de las categorías que me interesa. Tras la marcha de Rosberg, tuve la oportunidad de volver, pero sólo quería hacerlo con las condiciones adecuadas, no como las que tuve en mi experiencia anterior. Pude ir a Sauber, un buen equipo con mucha experiencia pero que ha sufrido mucho últimamente. Vimos que las condiciones no satisfacían a ninguna de las dos partes y lo dejamos."
Pastor, asegura que este que vivimos, en un momento complicado para la F1, ya que los equipos piensan más en su alineación, pensado en el bolsillo, que en la calidad. Cosa que saliendo de su boca, como mínimo, es curioso:
"Es un momento difícil para muchos equipos en la F1, no sólo para Sauber, ya sus decisiones son dictadas principalmente por razones económicas"
En los últimos días, se ha relacionado a Pastor con la posibilidad de recalar en la IndyCar, pero dice que a día de hoy no hay nada:

"El año pasado me invitaron a una carrera de IndyCar, y probablemente algunos han vinculado esta visita a una posible llegada a esta categoría. Pero por el momento no hay nada concreto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario