viernes, 13 de enero de 2017

Piden a Ferrari que bautice su monoplaza de 2017 en honor a Bianchi

Se ha creado una petición a través de change.org para que se llame "Ferrari SF17-JB"

Desde principios de esta semana, se ha realizado una petición a través de la plataforma chanpe.org, para que el nuevo monoplaza de la scuderia Ferrari para esta temporada que esta próxima a comenzar sea denominado SF17-JB, en honor al joven piloto, Jules Bianchi, fallecido el 17 de julio del 2015, después de pasar nueve meses en coma tras el terrible accidente que sufrió en el GP del Japón del 2015.
Recordemos que en malogrado Bianchi, había elegido el dorsal número 17 para correr en el campeonato de Fórmula 1 y, teniendo en cuenta que la próxima temporada es la de 2017, diversos aficionados han realizado esta petición a través de esa plataforma y publicitándola por mediación de las redes sociales.
La petición ha sido lanzada por Mónika Harangozo, y la misma está dirigida a Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne, y en el momento de realizar esta articulo  ronda ya ya más de 1.700 firmas.
"Fue un individuo que fue bendecido con un gran talento y tal vez esta es la razón por la que tuvo la oportunidad de conducir el coche de carreras más famoso del mundo, el Ferrari. Era un icono. La gente lo apreciaba por su puro talento. Su nombre nunca será olvidado y siempre será recordado. Aunque ya no está con nosotros, es reconfortante saber que su pasión por las carreras seguirá viviendo a través de obras de caridad, su reputación y los recuerdos que tenemos de él. ¡Jamás te echarás de menos a Jules.",  dice el organizador de la petición Mónika Harangozo.
No sabemos si esta petición tendrá más repercusión y será escuchada desde Ferrari, o si simplemente se quedara aquí, pero personalmente creo que será un bonito gesto por parte de la escudería, y mucho más teniendo en cuenta de que Jules formó parte de la Academia piloto de Ferrari y era uno de los claros candidatos a algún día sentarse en uno de los monoplazas del "Cavallino Rampante."

Desde aquí, aporto mi granito de arena y secundo esta petición, y además os dejo el enlace por si os queréis añadir a ella: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario