lunes, 23 de enero de 2017

Derek Warwick quieren que desaparezcan las banderas azules

Según el ex-piloto, el uso de las banderas azules no hace más que hacer las carreras poco emocionantes

Banderas azules, ya no recuerdo ni cuantas veces hemos tenido polémica con este tema, cada año salen a la palestra quejas de un lado y de otro sobre la utilización de estas y la manera en que los pilotos doblados deben apartarse. Solo tenemos que recordar las quejas, entre otros, de Sebastian Vettel la temporada pasada en diferentes carreras. Aunque tampoco me parece justo cargar todo sobre Vettel, ya que en mayor o menor medida, todos los pilotos "punteros" se han  quejado en alguna ocasión. Aunque sí que es cierto, que la vehemencia de Vettel en sus quejas la temporada pasada fue digna de destacar.
Sobre este asunto, el ex-piloto de Fórmula 1, y en ocasiones comisario Derek Warwick, ha querido dejar claro su postura. El actualmente presidente del Club Británico de Pilotos, ha dejado claro, que si fuera por él, las banderas azules desaparecerían, ya que según opinión, su uso hace que las carreras sean más aburridas y que tanto pilotos como sobre todo el público, se divierta menos:
"Necesitamos echar la vista atrás, y ayudar a la gente del final de la parrilla. Eliminar las banderas azules, todas esas sanciones no sirven para nada. Tenemos que hacer las carreras más duras, a la competición más exigente. Dejemos a los pilotos ingeniárselas para adelantar cuando llegan hasta un coche más lento, como solía hacerse"
Derek no duda en cargar contra los pilotos "top" en este caso:
“Los pilotos que están atrás disfrutarían más de la Fórmula Uno si de repente los grandes pilotos como Lewis Hamilton tuvieran que pelearse con ello para superarlos y no tener que apartarse sin más. Eso llevará a más aficionados a Silverstone a ver el Gran Premio de Gran Bretaña.
Pilotos como Lewis, Vettel o Alonso tiene demasiada influencia. Es lógico, ellos buscan lo mejor para su carrera, pero son ellos quienes impulsan el uso de las banderas azules, mientras los demás no pueden hacer nada."
Además, el británico ha comentado que este 2017, seguirá realizando la labor de comisario al menos en 4 GP:
"Charlie me ha pedido que haga Australia porque podría ser una pelea de bolos, este primer gran premio con las nuevas regulaciones. Supongo que haré cuatro carreras este año."
Que pensáis vosotros? Tiene razón Derek Warwick, o por el contrario pensáis que es un mal necesario y que peor sería quitarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario