domingo, 29 de enero de 2017

Monisha Kaltenborn no espera grandes cambios en el tema económico con la llegada de Liberty Media

La jefa de Sauber pide a los nuevos dueños un cambio más equitativo en el reparto económico

Monisha Kaltenborn siempre ha sido una de las personas más beligerantes con el sistema actual de pagos que rige la máxima categoría del automovilismo.
Todos recordamos los grandes problemas económicos que sufrieron los de Hinwil en 2016, con demoras en el pago de salarios y en donde incluso, llego a estar en duda la participación del equipo en algunas citas de la temporada. Ya en el mes de diciembre de 2015, llegó a solicitar un adelanto en el pago anual.
Hay que señalar, que cada equipo recibe unos ingresos de manera mensual por parte de la FOM, en función de su estado histórico y la posición del campeonato de constructores en la que hayan finalizado la temporada anterior, y estos pagos se efectúan habitualmente de de febrero a noviembre.
Este año la cosa parece que pinta algo mejor, pero aun así, todos sabemos que su economía no es demasiado boyante.
Ahora con la llegada de Liberty Media a la F1, muchos esperan que el actual reparto económico varié, y deje de beneficiar en sobremanera a los equipos "históricos", léase McLaren, Red Bull, Williams y Mercedes y sobre todo Ferrari, ya que dispone de un bonus especial.
Monisha es una de ellas, y pide la revocación del actual "Pacto de la Concordia", aunque por lo que se desprende de sus palabras, no se la ve muy optimista, mínimo hasta el 2020.
“Realmente espero que esto cambie antes del 2020,  porque estoy segura de que cuando se hace una inversión de tal magnitud, es porque se tiene un plan de negocio que se puede implementar de forma rápida, y no tener que esperar hasta el 2020.
Pero por desgracia y con el actual sistema y por lo que dicen los nuevos propietarios, no sabemos cómo va a funcionar hasta el 2020, por lo que no creo que las cosas vayan a cambiar antes."
Para finalizar, la jefa de Sauber realiza un alegato para que esto cambie por el bien de la competición:
“Si quieres hacer que la competición sea más ajustada y emocionante, no se puede seguir así. Creo que deben revisarse diferentes aspectos y crear una base completamente nueva. Nuestro objetivo tiene que ser, que la competición sea más emocionante para los aficionados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario