jueves, 5 de enero de 2017

Ecclestone exculpa a Vettel de los malos resultados de Ferrari

El "capo" de la F1, señala además la conveniencia de que Mick Schumacher llegue al gran circo

Nos guste más o menos, cuando Bernie Ecclestone habla, todos nos ponemos en guardia, y escuchamos, o en este caso, leemos las declaraciones del que aun a día de hoy, y a pesar de la entrada de Liberty Media, sigue llevando todo el cotarro en el mundo de la Fórmula 1.
En esta ocasión, y en declaraciones al diario alemán Sport Bild, Ecclestone ha querido entrar al trapo sobre la actual situación de Ferrari, y mucho más tras los malos resultados cosechados por el escudería la pasada temporada, tras un 2015 que parecía prometedor. Además lo ha hecho para criticar la organización de Ferrari y disculpar a Sebastián Vettel de los más que discretos resultados obtenidos:
"No de Sebastián que no esté ganando. Los culpables son claramente el coche y de equipo. Ferrari ha vuelto a los tiempos anteriores a la llegada de Schumacher y Todt.
Hay demasiados italianos trabajando allí. No tengo nada en contra Italia y los italianos, pero llevar un equipo con éxito no está en su ADN. Ferrari necesita sangre nueva. Pero de lo que estoy seguro, es que Sebastián está haciendo todo lo que está en sus manos para tener éxito."
Mucho se ha comentado en los últimos meses sobre la posible marcha de Vettel a Mercedes en 2018, que es cuando el alemán finaliza contacto con Ferrari, y más tras la reciente marcha de Rosberg. Bernie descarta esta posibilidad, y asegura que el objetivo de Vettel, es triunfar en Ferrari:
"Sebastian tiene una misión, y esta es triunfar  Ferrari, sé de buena tinta que quiere tener éxito allí primero antes de afrontar otros retos."
Cambiando de tema, y mirando a 2017, Bernie no cree que los cambios de normativa, cambien demasiado el actual estatus en la F1.
"No lo creo. Su motor todavía será el mejor, y les seguirá dando una enorme ventaja. Equilibrar la situación sólo se puede hacer con nuevas reglas de motor, así que tenemos que hacer eso tan pronto como sea posible."
Para finalizar, el octogenario dirigente, ha afirmado que sería bueno para la F1 que el hijo de Michael  Schumacher, llegue a disputar el Mundial.
"Volver a tener el apellido Schumacher en el Mundial sería genial para la Fórmula 1. Solo que  Mick tenga una parte del talento de su padre, seria fantástico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario