miércoles, 18 de enero de 2017

La FIA no se olvida del Aeroscreen

Aunque en un principio, el "halo" fue el elegido, esta idea no ha quedado descartada del todo

Imagino que la gran mayoría de vosotros, recordareis el debate que se creó, hace casi un año, sobre en primer lugar la necesidad o no, de introducir algún nuevo elemento para proteger al piloto en caso de poder recibir un impacto de algún elemento en la cabeza, que es la parte más vulnerable.
La FIA y los equipos de F1 llevan años trabajando en la posibilidad de cerrar el habitáculo de los pilotos para evitar accidentes como el que causó la muerte de Justin Wilson o el que hirió de gravedad al brasileño Felipe Massa.
Tras realizar diferentes pruebas la temporada pasada, y mostrar algunos prototipos, parecía que se había llegado a una especie de consenso, en que el sistema "halo" era el mejor. Sistema desarrollado especialmente por Mercedes y Ferrari, y en detrimento del sistema "cúpula" o mejor llamado Aeroscreen, el cual era el preferido por Red Bull.
Tras como ya hemos dicho, un intenso debate, se llegó a la conclusión de implantar el "halo" ya de cara a este 2017, aunque luego esta idea fue pospuesta para como mínimo 2018, debido a ciertas dificultades, especialmente referidas a una rápida extracción del piloto en caso de necesidad.
Por este motivo, Red Bull decidió paralizar el desarrollo del Aeroscreen, pero por lo declarado por Laurent Mekies, subdirector de carrera de la F1, este pasado fin de semana en el Autosport International Show puede que se tengan que volver a remangar y volver al trabajo con este sistema:
"No, no está muerto. Estamos esperando la decisión final de nuestros jefes para saber si quieren el Halo o el Aeroscreen, o si quieren algo entre las dos opciones, algo que aún más caro, sea mejor estéticamente. No podemos descartar nada ahora mismo."
Pues parece que en poco se volverá a abrir el debate, entre si protecciones si, protecciones no. Y en caso afirmativo, sobre qué sistema es el mejor, o como dice Mekies, algo mezclado, aunque recordemos que hace unos meses, su jefe directo, Charlie Whiting, afirmaba que un híbrido entre halo y Aeroscreen ni siquiera era una opción:
“No creo que haya ninguna posibilidad de un híbrido de ambos proyectos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario