jueves, 19 de enero de 2017

Haas dispuesta a no repetir los problemas de frenos de 2016

Hoy hemos podido ver la primera imagen de Kevin Magnussen, vestido con los colores del equipo estadounidense

Sin lugar a dudas, el gran talón de Aquiles de Haas la temporada pasada, fueron los constantes problemas de frenos que tuvieron que padecer en diversas fases del campeonato.
Problemas en Sepang, Suzuka, Austin, por poner algunos ejemplos, hicieron que el VF-16 acabará ya no solo fue de carrera, si no además con cierto peligro para la integridad física de sus pilotos.
Romain Grosjean, llego a quejarse varias veces de manera airada, y califico estos problemas de inaceptables.
Desde el equipo, achararon esto a un problema relacionado con los materiales de los que están hechos los frenos, lo que provoco que incluso se decidiera varias de proveedor, pasando de Brembo a Carbon Industries.
Esta nueva temporada, y como es lógico, no quieren padecer estos problemas y para ello, y en declaraciones a ESPN, el jefe del equipo Gunther Steiner, ha explicado que de cara a los test de pretemporada que darán inicio a partir del 27 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tienen previsto realizar varias pruebas, montando frenos de la marcas Brembo y Carbon Industries para finalmente decantarse por el que crean más conveniente:
Aun no estamos seguros. Tomaremos una decisión después del test de Barcelona. Estamos preparados para usar uno u otro durante la temporada, así que estamos preparados para tener opciones, que siempre ha sido nuestro objetivo. Realizaremos un programa paralelo, y después decidiremos qué camino seguir.

En otro orden de cosas y dentro de Haas, esta mañana el equipo ha hecho pública la primera imagen de Kevin Magnussen luciendo los colores del equipo.
El Danes, además no ha querido contestar las recientes declaraciones de Cyril Abiteboul, jefe de Renault, equipo donde militaba la temporada pasada Kevin, y ha preferido pasar página:
"Me siento un poco sorprendido  y un poco decepcionado. Pero es mejor pasar página de todo ello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario