domingo, 15 de enero de 2017

Steiner confirma que Haas ha superado el "crash test"

De esta manera se convierten en el tercer equipo en hacerlo

Van pasando los días, y cada vez queda menos para que llegue ese deseado 27 de Febrero, en que podremos ver los monoplazas de este 2017, rodar por primera vez sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Recordemos que las dos tandas de test de pretemporada, están previstas del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.
Ha sido el jefe del equipo, Güenther Steiner, el que en unas declaraciones a la cadena ESPN ha confirmado este hecho.
Haas entrarán en su segundo año en la Fórmula Uno, después una relativa exitosa primera temporada de debut en 2016, en la que consiguieron 29 puntos, finalizando en una meritoria 8ª plaza.
Steiner asegura que ya tienen en mente los primeros test en Barcelona y que el hecho de empezar a desarrollar el coche de esta temporada, el año pasado, les ha servido para acortar plazos:
“Realizamos el crash-test del chasis esta semana y lo hemos superado, así vamos muy bien de tiempo. Si llegas ahí, lo demás ira cayendo solo. Cada año es lo mismo para todos, llegas al último minuto, pero al final averiguas cómo superarlo."
Este año, la primera carrera llega una semana más tarde que el 2016, lo que hace que también lo hagan los test, y eso hace que los diferentes equipos tengan unos días más para llegar al 100% a la primera cita del año, pero el jefe de Hass, dice que esto no les permite ir más relajados:
“Es cierto que la temporada empieza unos días más tarde, pero eso no afecta a la fabricación del coche, ya que la presentación también es más tardía. Pero el año pasado aprendimos mucho sobre el proceso, aprendes cada día, y eso ayuda."
Steiner ha revelado también, que el equipo aún no tiene decidido el día del lanzamiento del VF-17, pero que es muy posible que repitan lo que hicieron el año pasado, donde realizaron la presentación mediante un filming-day en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque todo esto, aún está en el aire.
Con Haas ya son tres los equipos que han superado, al menos de manera oficial, los crash test de la FIA. A parte de Haas, los otros dos son Force India y Toro Rosso.
Os dejamos el cuadrante de presentaciones confirmadas hasta el momento:
EQUIPO
FECHA
LUGAR
Renault
21 de Febrero
Desconocido
Force India
22 de Febrero
Silverstone
Mercedes
23 de febrero
Silverstone
Ferrari
24 de Febrero
Fiorano
McLaren


Red Bull


Toro Rosso


Sauber


Haas F1 Team


Manor




No hay comentarios:

Publicar un comentario