martes, 17 de enero de 2017

Niki Lauda asegura que no habrá órdenes de equipo entre Hamilton y Bottas

Toto Wolff deja de ser mánager del piloto finlandés

Tras algunas semanas de rumores y contra rumores, y unos últimos días, en que todos lo sabíamos, pero estábamos a la espera de que fue oficial, ayer Mercedes comunicó que Valtteri Bottas era el piloto elegido para sustituir a Nico Rosberg y ocupar el asiento libre que quedaba en el equipo afincado en Brackley.
Tras esta confirmación, y como es normal, tuvimos las diferentes declaraciones de los protagonistas, pero uno de los que aún no había hablado, era el director no ejecutivo de los alemanes, Niki Lauda.
Lauda, y en declaraciones a la RTL alemana, asegura que la opción finalmente elegida es la mejor para ellos, y cree que Bottas puede ser tan rápido como Rosberg y ser un duro rival para Lewis.
"Bottas era la mejor opción. Buscábamos a un piloto que se ajustara bien a nuestra filosofía. Siempre hemos tenido dos grandes pilotos y que ambos fueran capaces de luchar por el campeonato. Nico y Lewis fueron un claro ejemplo. En los últimos tres años ganamos todo lo que había que ganar. Y por eso decidimos fichar a Bottas, ya que aporta experiencia, velocidad y además es alguien muy calmado, cosa que aprecio mucho."
Sobre lo que pueda ocurrir este año, Lauda asegura que los dos serán completamente libres para luchar entre ellos y que o habrán órdenes de equipo:
"Ambos pilotos podrán apretar tanto como quieran, son libres para hacerlo. Eso nunca ha cambiado en Mercedes y no lo hará en el futuro. Hablamos con Lewis y le dijimos que Bottas era el elegido, Lewis no tiene ningún problema con eso y tampoco Bottas con Lewis."
Además, hoy hemos conocido también, que tras el fichaje del finlandés por mercedes, el que hasta ahora era su mánager, Toto Wolff, junto a con el dos veces campeón Mika Häkkinen y Didier Coton,  y que a partir de ayer, es su jefe, dejará de realizar las funciones de manager para este.

“No puedes ser mánager y jefe a la vez. Sería un conflicto de intereses participar en la gestión de un piloto y a la vez ser su jefe. Es algo que acordamos hace mucho tiempo si alguna vez llegaba a ocurrir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario