domingo, 22 de enero de 2017

Si no llueve, el 4º día de test, se disputará en condiciones de mojado...llueva o no!

En el supuesto de ausencia de lluvia, el último día de la primera tanda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se regaría el asfalto para poder probar las gomas de mojado

Sin lugar a dudas, una de las mayores críticas que ha recibido el proveedor único de neumáticos del gran circo, es lo mal que funcionan dichas gomas en condiciones de lluvia, especialmente si esta es algo fuerte.
Para no irnos muy lejos, solo tenemos que recordar todo lo ocurrido en el pasado GP del Brasil, disputado hace apenas dos meses. Salida bajo régimen de S/C, vueltas tras él, accidentes, necesidad de parar la carrera en diferentes ocasiones, y esta no era la primera vez que ocurría.
Debido a esto, muchos son los que criticaron los neumáticos de lluvia suministrados por la marca italiana, a pesar de que estos, evacuan la nada despreciable cifra de 65 litros de agua por segundo a una velocidad de 250 km/h, la mayor cantidad en la historia de la F1.
Pirelli se defiende de estas críticas, asegurando que uno de los mayores problemas que tiene, es no poder realizar más test en estas condiciones. Por esta razón y tal como ya publicamos aquí, en el consejo mundial de la FIA celebrado el miércoles, se decidió en aumentar en dos jornadas más, los test bajo condiciones de lluvia.
Pero parece que la FIA aun quiere echar un capote más a Pirelli y por ende a los equipos, y hoy hemos conocido, según publica Motorsport, que se ha decidido, que en caso de ausencia del líquido elemento las tres primeras jornadas de test a celebrar a partir del 27 de febrero en el trazado catalán, la cuarta se realizara si o si, bajo condiciones de lluvia.
Esto se conseguiría  regando artificialmente la pista gracia a  camiones cisterna.
El objetivo de estos test seria conseguir que los diferentes equipos consigan una mayor información, para luego conseguir sacarle el mayor rendimiento a estos "nuevos" neumáticos, ya que tras el cambio normativo que supone un sustancial aumento de estos, los equipos carecen de información valida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario