lunes, 9 de enero de 2017

Los FIA Americas Awards premian a Pérez como mejor piloto latinoamericano del 2016

El galardón fue entregado ayer domingo en una gala celebrada en Ciudad de México

El piloto mexicano Sergio Pérez, ha sido premiado como mejor piloto latinoamericano en un acto celebrado esta pasada noche en la Ciudad de México, concretamente en el autódromo Hermanos Rodríguez.
El actual piloto de Force India, agradeció el galardón y aseguró que "significa mucho" para él, debido a que los premios se llevaron a cabo en su país natal.
"Es un reconocimiento muy especial que significa mucho para mi persona. Poder ver reunidas a tantas personalidades del automovilismo en México es para mí un motivo de orgullo.
El verlos a todos ustedes reunidos, es una muestra de cómo está creciendo el automovilismo en México. Tuvimos un gran año y creo que las siguientes generaciones vienen empujando muy fuerte. Estamos seguros que el 2017 será un buen año para todos nosotros y para todo el país.
2016 fue el año más importante de mi carrera por todos los logros que tuve, fueron los mejores resultados en toda mi carrera. Estoy muy contento al empezar el año con este reconocimiento para mí y mi carrera, ser el mejor piloto latinoamericano del año, es algo muy especial.”
El mexicano finalizó séptimo en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 101 puntos, por detrás de Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkönen
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, encabezó la entrega de estos premios y agradeció la acogida recibida:
"Es un honor iniciar el año con ustedes. Gracias por el apoyo que hemos recibido de México, tanto en el plano deportivo con la organización de grandes eventos. América es una región muy apasionada por el deporte del motor.
Además de Todt, en la gala estuvieron presentes Toto Wolff o el actual campeón de F1 de 2016, Nico Rosberg.
Añadir que el brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de la Fórmula 1 y actual embajador del Gran Premio de México recibió una distinción honorífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario