sábado, 28 de enero de 2017

Pat Fry cerca de Williams

Tras el cese de actividades de Manor, el hasta ahora asesor podría poner rumbo hacia Grove

Tras conocer en la jornada de ayer, el cierre de la factoría del equipo Manor, lo que supone el despido de todo el personal tras no haber encontrado un inversor y superar así el concurso de acreedores.
Nos encontramos con un colectivo de más de 200 personas, ingenieros, mecánicos, asesores, con posibilidades de recalar en otros equipos, aunque hay que decir la mayoría ya tiene prácticamente cerrada su plantilla para este 2107.
Uno de estos, es el hasta ahora asesor de los de Banbury, Pat Fry, que según publica el portal Motorsport, podría poner rumo a Williams.
Fry llego a principios de la temporada pasada, ocupando el cargo de asesor, para ayudar  al diseño técnico del monoplaza con la clara intención de apostar por mejorar el monoplaza y hacerlo más competitivo.
Recordemos que  Pat Fry, fue exdirector técnico y de ingeniería de Ferrari hasta que en 2014  fue sustituido por James Allison, además de haber estado antes en Benetton  primero  en el equipo de pruebas y luego como ingeniero de pista de Martin Brundle. Más tarde llego a McLaren, donde estuvo hasta el 2010, ocupando los cargos de ingeniero del equipo de pruebas, ingeniero de pista de Mika Häkkinen, de David Coulthard, y posteriormente, responsable del diseño de los McLaren MP4-20, MP4-22 y MP4-24
En el caso de producirse este trasvase, Fry no se vería obligado a cumplir el obligado periodo  de inactividad, al producirse debido al cierre del equipo.
Sin duda la llegada de Fry daría un gran salto de calidad de a Williams, y más tenido en cuenta la posible llegada también de Paddy Lowe procedente de Mercedes. Esto último aunque todavía no es oficial, prácticamente se da por hecho. Lowe y Fry ya coincidieron varios años en McLaren

En todo este marco de incorporaciones, también se habría colocado la figura de James Key, que se espera llegue procedente de Toro Rosso en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario