Tras el cese
de actividades de Manor, el hasta ahora asesor podría poner rumbo hacia Grove
Tras conocer en la jornada de ayer, el cierre de la factoría
del equipo Manor, lo que supone el despido de todo el personal tras no haber
encontrado un inversor y superar así el concurso de acreedores.
Nos encontramos con un colectivo de más de 200 personas,
ingenieros, mecánicos, asesores, con posibilidades de recalar en otros equipos,
aunque hay que decir la mayoría ya tiene prácticamente cerrada su plantilla
para este 2107.
Uno de estos, es el hasta ahora asesor de los de Banbury,
Pat Fry, que según publica el portal Motorsport, podría poner rumo a Williams.
Fry llego a principios de la temporada pasada, ocupando el
cargo de asesor, para ayudar al diseño
técnico del monoplaza con la clara intención de apostar por mejorar el
monoplaza y hacerlo más competitivo.
Recordemos que Pat
Fry, fue exdirector técnico y de ingeniería de Ferrari hasta que en 2014 fue sustituido por James Allison, además de
haber estado antes en Benetton primero
en el equipo de pruebas y luego como ingeniero de pista de Martin
Brundle. Más tarde llego a McLaren, donde estuvo hasta el 2010, ocupando los
cargos de ingeniero del equipo de pruebas, ingeniero de pista de Mika Häkkinen,
de David Coulthard, y posteriormente, responsable del diseño de los McLaren
MP4-20, MP4-22 y MP4-24
En el caso de producirse este trasvase, Fry no se vería
obligado a cumplir el obligado periodo
de inactividad, al producirse debido al cierre del equipo.
Sin duda la llegada de Fry daría un gran salto de calidad de
a Williams, y más tenido en cuenta la posible llegada también de Paddy Lowe
procedente de Mercedes. Esto último aunque todavía no es oficial, prácticamente
se da por hecho. Lowe y Fry ya coincidieron varios años en McLaren
En todo este marco de incorporaciones, también se habría
colocado la figura de James Key, que se espera llegue procedente de Toro Rosso
en 2018.
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