Recién
inauguramos un año que se prevé lleno de emociones gracias a los cambios
normativos
Llevamos tanto tiempo hablando del 2107, que parecía que
nunca iba a llegar, pero ya lo tenemos aquí. Este año que recién estrenamos,
llega cargado de cambios que intentaran hacer que el campeonato que tiene
previsto comenzar el fin de semana del 24 al 26 de Marzo, sea emocionante e
intenso.
Pero sin lugar a dudas, lo que marcara el inicio de esta
temporada, es la no defensa del campeón del 2016 de su título. Pocos días
después de proclamarse el trigésimo tercer campeón de la historia, el alemán
decidió colgar los guantes.
Si bien es cierto, que este hecho no es usual, hay que
señalar que no es la primera vez que ocurre. Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn,
Jochen Rindt, Jackie Stewart y el último Nigel Mansell, en 1992 le preceden por
diversos motivos.
Además de conocer el
compañero de Rosberg, que todo parece indicar que será Valtteri Bottas, por lo
que quedaría un asiento en Williams, aún nos falta por conocer el segundo
piloto de Sauber y los dos de Manor. Así está la parrilla a día de hoy.
EQUIPO
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PILOTO
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PILOTO
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Mercedes
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Lewis
Hamilton
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Ferrari
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Sebastian
Vettel
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Kimi
Räikkönen
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Red
Bull
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Daniel
Ricciardo
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Max
verstappen
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Williams
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Valtteri
Bottas*
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Lance
Stroll
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Force
India
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Sergio
Pérez
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Esteban
Ocon
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Hass
F1 Team
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Romain
Grosjean
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Kevin
Magnussen
|
Toro
Rosso
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Carlos
Sainz
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Daniil
Kvyat
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Renault
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Nico
Hülkenberg
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Jolyon
Palmer
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McLaren
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Fernando
Alonso
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Stoffel
Vandoorne
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Sauber
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Marcus
Ericsson
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Manor
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Antes de producirse esta noticia, la temporada venia marcada
por los diversos cambios normativos, tan anunciados, y tantas veces cambiados
con el supuesto objetivo es encontrar más competitividad y mejorar el
espectáculo para elevar las audiencias.
Los más importantes es el aspecto aerodinámico son:
-El alerón delantero
pasará de medir 1.650 mm a 1.800 mm, mientras el trasero incrementará su
anchura de 750 mm a 900 mm, mientras que la altura pasara de 950 mm a 800 mm.
-La anchura del
chasis pasara del máximo actual de 1400mm a 1600mm.
-Los difusores
también aumentaran su tamaño. Pasando de 125 mm de alto y 1.000 mm de ancho en
2016, a los 175 mm y 1050 mm esta temporada
-El peso máximo de
los monoplazas también aumenta en 20kg, pasando de los actuales 702kg a 722kg
En el aspecto de los neumáticos, también veremos cambios,
especialmente en referencia a su tamaño:
-Los delanteros,
pasan de 245 mm a 350 mm, ganando 60mm.
-Los traseros pasan
de 325 mm a 405 mm.
Todos estos cambios harán que aumente el nivel de carga
aerodinámica.
Aparte de estos, el reglamento prevé otros cambios menos
visibles. El precio de las unidades de potencia se reducirá en un millón de
euros en comparación con 2016. Desaparece el sistema de Tokens y se han
introducido limitaciones al peso de partes del motor y restricciones en cuanto
a dimensiones y materiales.
Se aumenta el peso de gasolina por GP en un 5%, para ir a
fondo más tiempo.
Se ha cambiado el protocolo de salida en lluvia. En caso de que sea necesario que el coche de
seguridad tenga que salir para completar las primeras vueltas de una carrera en
la que la lluvia haga imposible rodar con seguridad, una vez se seque la pista
o deje de llover, los pilotos arrancarán desde su posición en parrilla en
parado.
Además la FIA ha puesto coto al truco de utilizar diversos
motores y componentes en un GP para acumular sanciones ese fin de semana y
luego tener vía libre. Si los equipos deciden montar diferentes motores (con la
correspondiente sanción), en la siguiente carrera solo podrán reutilizar el
último usado.
Para finalizar os dejamos el calendario de 2017. A modo de
ampliación os hemos dejado los neumáticos ya elegidos para las dos primeras
citas:
GP Australia
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Ultrablando
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Superblando
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Blando
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24-26 Marzo
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GP China
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Superblando
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Blando
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Medio
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7-9 Abril
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GP Bahréin
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14-16 Abril
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GP Rusia
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28-30 Abril
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GP España
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12-14 Mayo
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GP Mónaco
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26-28 Mayo
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GP Canadá
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9-11 Junio
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GP Europa
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23-25 Junio
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GP Austria
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7-9 Julio
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GP Bretaña
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14-16 Julio
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GP Hungría
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28-30 Julio
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GP Bélgica
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25-27 Agosto
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GP Italia
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11-13 Septiembre
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GP Singapur
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15-17 Septiembre
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GP Malasia
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29-1 Octubre
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GP Japón
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6-8 Octubre
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GP EEUU
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20-22 Octubre
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GP México
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27-29 Octubre
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GP Brasil
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10-12 Noviembre
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GP Abu Dhabi
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24-26 Noviembre
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Recordemos que el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya
será la sede en exclusiva de los test de pretemporada, con un total de ocho
días repartidos en dos semanas consecutivas: del 27 de febrero al 2 de marzo y
del 7 al 10 de marzo.
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