lunes, 2 de enero de 2017

Hola 2017!

Recién inauguramos un año que se prevé lleno de emociones gracias a los cambios normativos
Llevamos tanto tiempo hablando del 2107, que parecía que nunca iba a llegar, pero ya lo tenemos aquí. Este año que recién estrenamos, llega cargado de cambios que intentaran hacer que el campeonato que tiene previsto comenzar el fin de semana del 24 al 26 de Marzo, sea emocionante e intenso.
Pero sin lugar a dudas, lo que marcara el inicio de esta temporada, es la no defensa del campeón del 2016 de su título. Pocos días después de proclamarse el trigésimo tercer campeón de la historia, el alemán decidió colgar los guantes.
Si bien es cierto, que este hecho no es usual, hay que señalar que no es la primera vez que ocurre. Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Jochen Rindt, Jackie Stewart y el último Nigel Mansell, en 1992 le preceden por diversos motivos.
 Además de conocer el compañero de Rosberg, que todo parece indicar que será Valtteri Bottas, por lo que quedaría un asiento en Williams, aún nos falta por conocer el segundo piloto de Sauber y los dos de Manor. Así está la parrilla a día de hoy.
EQUIPO
PILOTO
PILOTO
Mercedes
Lewis Hamilton

Ferrari
Sebastian Vettel
Kimi Räikkönen
Red Bull
Daniel Ricciardo
Max verstappen
Williams
Valtteri Bottas*
Lance Stroll
Force India
Sergio Pérez
Esteban Ocon
Hass F1 Team
Romain Grosjean
Kevin Magnussen
Toro Rosso
Carlos Sainz
Daniil Kvyat
Renault
Nico Hülkenberg
Jolyon Palmer
McLaren
Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
Sauber
Marcus Ericsson

Manor



Antes de producirse esta noticia, la temporada venia marcada por los diversos cambios normativos, tan anunciados, y tantas veces cambiados con el supuesto objetivo es encontrar más competitividad y mejorar el espectáculo para elevar las audiencias.
Los más importantes es el aspecto aerodinámico son:
 -El alerón delantero pasará de medir 1.650 mm a 1.800 mm, mientras el trasero incrementará su anchura de 750 mm a 900 mm, mientras que la altura pasara de 950 mm a 800 mm.
 -La anchura del chasis pasara del máximo actual de 1400mm a 1600mm.
 -Los difusores también aumentaran su tamaño. Pasando de 125 mm de alto y 1.000 mm de ancho en 2016, a los 175 mm y 1050 mm esta temporada
 -El peso máximo de los monoplazas también aumenta en 20kg, pasando de los actuales 702kg a 722kg
En el aspecto de los neumáticos, también veremos cambios, especialmente en referencia a su tamaño:
 -Los delanteros, pasan de 245 mm a 350 mm, ganando 60mm.
 -Los traseros pasan de 325 mm a 405 mm.
Todos estos cambios harán que aumente el nivel de carga aerodinámica.
Aparte de estos, el reglamento prevé otros cambios menos visibles. El precio de las unidades de potencia se reducirá en un millón de euros en comparación con 2016. Desaparece el sistema de Tokens y se han introducido limitaciones al peso de partes del motor y restricciones en cuanto a dimensiones y materiales.
Se aumenta el peso de gasolina por GP en un 5%, para ir a fondo más tiempo.
Se ha cambiado el protocolo de salida en lluvia.  En caso de que sea necesario que el coche de seguridad tenga que salir para completar las primeras vueltas de una carrera en la que la lluvia haga imposible rodar con seguridad, una vez se seque la pista o deje de llover, los pilotos arrancarán desde su posición en parrilla en parado.
Además la FIA ha puesto coto al truco de utilizar diversos motores y componentes en un GP para acumular sanciones ese fin de semana y luego tener vía libre. Si los equipos deciden montar diferentes motores (con la correspondiente sanción), en la siguiente carrera solo podrán reutilizar el último usado.
Para finalizar os dejamos el calendario de 2017. A modo de ampliación os hemos dejado los neumáticos ya elegidos para las dos primeras citas:
GP Australia
Ultrablando
Superblando
Blando


24-26 Marzo
GP China

Superblando
Blando
Medio

7-9 Abril
GP Bahréin





14-16 Abril
GP Rusia





28-30 Abril
GP España





12-14 Mayo
GP Mónaco





26-28 Mayo
GP Canadá





9-11 Junio
GP Europa





23-25 Junio
GP Austria





7-9 Julio
GP Bretaña





14-16 Julio
GP Hungría





28-30 Julio
GP Bélgica





25-27 Agosto
GP Italia





11-13 Septiembre
GP Singapur





15-17 Septiembre
GP Malasia





29-1 Octubre
GP Japón





6-8 Octubre
GP EEUU





20-22 Octubre
GP México





27-29 Octubre
GP Brasil





10-12 Noviembre
GP Abu Dhabi





24-26 Noviembre


Recordemos que el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya será la sede en exclusiva de los test de pretemporada, con un total de ocho días repartidos en dos semanas consecutivas: del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.

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