domingo, 8 de enero de 2017

Damon Hill pide ayuda para salvar Silverstone

Tras conocerse que el futuro del GP de Gran Bretaña en Silverstone corre peligro, el ex-piloto pide ayuda para salvar la prueba

Hace un par de días saltaron las alarmas cuando conocimos los problemas sobre la viabilidad del GP de la gran Bretaña en el Circuito de Silverstone.
John Grant, presidente de la junta directiva del circuito británico, hablaba sobre la posibilidad de que, a partir del 2020, el magnífico trazado dejara de albergar carreras de Fórmula 1.
“Nuestro deseo es seguir contando con un gran premio, aunque solo resulta rentable para el British Racing Drivers Club. Estamos teniendo en cuenta otras opciones. Es una decisión que no podemos tomar a la ligera, y por eso lo decidiremos en los próximos meses. Tenemos que hablar con Bernie Ecclestone."
Pero antes ya fue Derek Warwick, actual director del trazado quien avisaba:
"Si un circuito no puede permitirse una carrera de Fórmula 1, es mejor no hacerla. Tras todas las mejora realizadas para no perder la prueba,  estamos en una situación en la que el canon que nos pide Bernie es demasiado caro para nosotros.”
El "capo" de la F1, ya hace tiempo que va detrás de realizar un GP en Londres, y ayer ya dejo caer uno de sus dardos envenenados.
“No vamos a perder la Fórmula 1 en Gran Bretaña. Puede ser que tengamos que estar un año sin ella, pero volveremos. En Inglaterra tenemos otras dos oportunidades. No digo circuitos, digo oportunidades."
Damon Hill, uno de los pilotos británicos más laureados, ha instado al gobierno británico, a no dejar caer la ya habitual cita británica:
"Es un evento muy querido nacionalmente pero, por alguna razón, siempre ha sido muy difícil conseguir financiación del gobierno. Hay que entender, que el GP es una gran ventana de promoción para nuestro país y de nuestra experiencia en grandes eventos.
En el actual contexto de post-Brexit, uno tiene que preguntarse si este tipo de inversión no es la mejor respuesta para mostrar al mundo de lo que somos capaces."
A modo de opinión personal, creo que no hace falta señalar lo que representa Silverstone. Es al cuna del automovilismo. Hablar de Silverstone es hablar de la historia viva de la Fórmula 1. Y es hablar del circuito en el que se corrió la primera carrera de la máxima categoría. Este año celebraremos la 52ª edición.
Sí, es cierto que la F1 en Gran Bretaña se ha alternado con circuitos como Aintree (1955, 1957, 1959, 1961, 1962) y con Brands Hatch, desde 1964 hasta 1986 disputándose un año en ese circuito y otro en Silverstone. Pero perder Silverstone.....no se me pasa por la cabeza.
Todo esto, me recuerda a lo que hemos vivido con Monza en los últimos dos años, declaraciones y contra declaraciones, y espero, que el final sea el mismo
Recordemos que el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone está previsto para el fin de semana del 16 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario