miércoles, 11 de enero de 2017

Monisha Kaltenborn: "La gente no debería subestimarnos"

La jefa de Sauber, encara este 2017 con mayor optimismo que el año pasado

2016 fue una temporada más que difícil para el equipo afincado en Hinwil. Los últimos años ya estuvieron marcados por las precariedades económicas, pero esta temporada pasada, estos problemas se acrecentaron, con incluso impagos a sus trabajadores, incluso se llegó a temer por la continuidad del equipo Suizo.
Por suerte, el verano pasado, y gracias a la llegada de unos nuevos propietarios, estos problemas han quedado atrás.
A pesar de ello, Sauber seguirá siendo uno de los equipos modestos de la parrilla, y la misma Monisha aseguro hace unos meses, que sus pilotos, tendrán que aportar dinero al equipo. A día de hoy, conocemos a uno de ellos, Marcus Ericsson, mientras que estamos a la espera de saber quién será su compañero.
Ahora encaramos una nueva temporada, y parece que los aires que nos llegan desde el equipo, son algo más optimistas.
En una entrevista al portal "GP Update", la jefa de equipo Monisha Kaltenborn asegura que se habré una nueva temporada para todos los integrantes de la formación:
"La llegada de los inversores marcó el inicio de una era totalmente nueva. Este año disponemos de más estabilidad, contamos con el suficiente apoyo, y podemos volver a trabajar de la manera que queremos para conseguir dar un paso adelante. Llevamos tiempo desarrollando el coche de 2017, y todos nos sentimos muy motivados para arrancar esta nueva temporada."
Monisha ha querido dejar claro la importancia de Sauber dentro del gran circo y asegura que la gente no debería subestimarlos.
"Somos un equipo europeo. Estamos peleando contra equipos que tienen presupuestos mucho más grandes y muchos más trabajadores. No estamos sólo en Fórmula 1, también somos un negocio de ingeniería, donde ofrecemos servicios de alta calidad. Llevamos 45 años en el mundo del automovilismo, la gente no debería subestimar toda nuestra historia por dos años malos. Siempre hemos tenido un nivel muy alto de eficiencia. Tenemos que cambiar algunas cosas de nuestra organización, y daremos un paso adelante."
La jefa de Sauber, también ha querido comentar algo, respecto a la actual estructura del deporte, asegurando que los equipos privados son la verdadera columna vertebral de la Formula 1:
"Creo que los equipos privados son la columna vertebral de la categoría. Las marcas van y vienen, es solo cuestión de tiempo que lo hagan,  pero nosotros siempre estamos ahí. Para ellos nunca es una opción ser los segundos. Creo que hoy en día, los privilegios que tienen algunos equipos son un gran inconveniente."
Por último, también ha querido hacer referencia sobre los pilotos de pago:
"Tenemos que hacerlo, pero una cosa no quita la otra. El dinero que puedan aportar no está reñido con el talento. Si no eres buen piloto, nadie te va a dar ese respaldo. La gente se equivoca, en un momento u otro, todo el mundo ha tenido ese apoyo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario