sábado, 7 de enero de 2017

El VJM10 supera los crash-tests de la FIA

Force India se une de esta manera a Toro Rosso

Pocos días antes de finalizar 2016, supimos que el equipo Toro Rosso, había sido el primero en pasar los crash-tests y condición expresa para seguir adelante con la pretemporada.
Franz Tost confirmó que tienen planeado asistir al primer test de la pretemporada de F1 2017
Todos los equipos trabajan a destajo desde antes de acabar la temporada para para diseñar, construir y tener apunto sus monoplazas para las dos tandas de test, que recordemos serán del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Pues esta mañana, hemos sabido por voz del mismo equipo, que Force India también ha superado estas pruebas de impacto.
El mismo Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India lo confirmaba:
"Podemos confirmar que hemos superado los crash-tests y que estamos en la fecha prevista en la construcción de nuestro coche para la próxima temporada."
Recordemos que el pasado viernes, el equipo de Vijay Mallya ya anuncio el 22 de Febrero como fecha para presentar su nuevo coche, en un acto a celebrar en el circuito de Silverstone.
En esta temporada, los pilotos del equipo serán el mexicano‘Checo’ Pérez, que seguirá un año más, estrenando compañero con la figura del joven y prometedor francés Estaban Ocon, quien en este sentido toma el relevo del alemán Nico Hülkenberg, que se marchó a Renault.
Force India finalizó la temporada 2016 en la cuarta posición del campeonato de constructores, su mejor resultado histórico, con un total de 173 puntos. Y encara esta temporada con el claro objetivo de que el cambio de reglamento que nos espera, les permita estar más cerca de la cabeza, como comento el mismo Pérez hace unos días.

"El año que viene es nuestra gran oportunidad. Seguir avanzando con la nueva normativa es nuestra mejor oportunidad de intentar estar entre los tres primeros al final del año. Cada año hemos ido mejorando, así que veo potencial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario