jueves, 14 de enero de 2016

Ya sabemos los compuestos elegidos por Pirelli para las primeras 4 carreras del 2016

Cuando aun falta más de un mes para que empiece la pretemporada, los equipos ya conocen las gomas a utilizar en el GP de Australia, Bahrein, China y Rusia.

En el trascurso del pasado mes de diciembre, el suministrador único de neumáticos para la Formula 1, ya hizo público su elección para las tres primeras carreras del campeonato del mundo de F1.
Cabe recordar que la normativa de este año, señala que  de los tres compuestos que elegidos, Pirelli escoge dos para que se usen de forma obligatoria en la carrera.
Recordemos que de cara a la primera cita, a disputar en Melbourne  del 18 al 20 de Marzo, fueron escogidos el neumático superblando, el blando y el medio. Cada piloto debe guardar un juego de medios y otro de blandos para la carrera y debe usar, obligatoriamente, al menos, uno de ellos. El neumático designado para la Q3 de esta primera cita, será el superblando.
Para la siguiente cita, el  GP de Bahrein, a disputar el primer fin de semana de Abril, y al igual que en la primera carrera, Pirelli llevará el superblando, el blando y el medio. El blando y el medio serán las gomas obligatorias que tendrán que usarse durante la carrera. Y el neumático para la Q3 será el superblando.
De cara al GP de la China, la marca Italiana vuelve a repetir elección, superblando, blando y el medio. Medios y blandos para la carrera y superblando para la Q3.
Y por último, hoy mismo Pirelli ha hecho su elección para la cuarta fecha del mundial, el GP de Rusia a disputar en el circuito de Sochi, a disputar del 28 de Abril al 1 de mayo. El neumático medio, el blando y el superblando son los elegidos. Los medios y blandos, son los que se deberán usar obligatoriamente en algún punto de la carrera. Por último los superblandos son los neumáticos asignados para la Q3.
Recordar que según el reglamento de la próxima temporada, cada piloto debe guardar un juego del compuesto más blando de los nominados para la Q3. Los 10 primeros devolverán este juego a Pirelli tras la Q3, mientras que el resto de pilotos se lo quedarán para usarlo en la carrera, al igual que ocurría ahora.
Los equipos tienen libertad para seleccionar los restantes juegos, en total habrá 13 juegos durante todo el fin de semana.
Los equipos tuvieron hasta el 11 de diciembre para elegir sus neumáticos para la primera carrera, y hasta el 24 de diciembre para la segunda y la tercera. Para Rusia los equipos disponen hasta el 21 de este mes. La elección de los equipos será secreta hasta dos semanas antes de la carrera y podrán diferir entre los dos coches.

Si lo sé, es todo muy complicado, espero que tras leer este articulo, haya quedado todo un poco más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario