Se
convierte de esta manera en el cuarto monoplaza en hacerlo
Según conocimos a última hora de ayer, el
pasado viernes, el equipo McLaren pasó con éxito las pruebas de crash test
obligatorias por la FIA realizadas en Cranfield, uno de los lugares habilitados
por a FIA pasa superar dichas pruebas.
De esta manera, el nuevo monoplaza de
McLaren para la temporada 2016, es el cuarto vehículo en conseguirlo, tras el
de Haas F1 Team, Manor y Renault que lo hicieron hace unos días.
A día de hoy tenemos poca información de
cual será el aspecto del arma que utilizaran Fernando Alonso y Jenson Button,
para intentar superar la horripilante temporada pasada, en la que solo pudieron
sumar un total de 27 puntos finalizando en la penúltima posición del campeonato
del mundo de constructores.
Lo único que sabemos, y gracias al portal
MotorSport, es que el morro utilizado sera del tipo corto, al estilo que
utilizo Red Bull el año pasado, aunque algunas fuentes, también señalan, la
posibilidad de que los de Woking pasen las pruebas más adelante con un moro más
largo.
Lo que sí parece definido, es su diseño
compacto en la parte trasera, como ya comento Yasuhisa Arai hace unas jornadas,
"No tendremos un gran cambio. Seguirá siendo compacto, pero sé que
necesitamos un turbocompresor mucho más grande. Por lo que mantener el concepto
pero cambiar el interior de la cámara o hacer una de las partes más pequeña es
un gran objetivo", y aseguro que el gran objetivo del equipo, será entrar
en la Q3 de manera habitual, "Como equipo queremos entrar en Q3. Esto lo
digo siendo muy honesto."
Desde el equipo ya han confirmado que la
presentación del monoplaza será el próximo 21 de febrero, justo un día antes de
que podamos verlo de cerca, en la primera jornada de test a celebrar en el
Circuit de Barcelona-Catalunya.
Desconocemos si a la habitual
denominación que este año será MP4-31, se le adosa o no la "H" de
Honda, así como si a la presentación del monoplaza se le une algún que otro
patrocinador, algo muy necesario para las arcas del equipo de Woking.
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