domingo, 24 de enero de 2016

El MP4/31 pasa los crash test de la FIA

Se convierte de esta manera en el cuarto monoplaza en hacerlo

Según conocimos a última hora de ayer, el pasado viernes, el equipo McLaren pasó con éxito las pruebas de crash test obligatorias por la FIA realizadas en Cranfield, uno de los lugares habilitados por a FIA pasa superar dichas pruebas.
De esta manera, el nuevo monoplaza de McLaren para la temporada 2016, es el cuarto vehículo en conseguirlo, tras el de Haas F1 Team, Manor y Renault que lo hicieron hace unos días.
A día de hoy tenemos poca información de cual será el aspecto del arma que utilizaran Fernando Alonso y Jenson Button, para intentar superar la horripilante temporada pasada, en la que solo pudieron sumar un total de 27 puntos finalizando en la penúltima posición del campeonato del mundo de constructores.
Lo único que sabemos, y gracias al portal MotorSport, es que el morro utilizado sera del tipo corto, al estilo que utilizo Red Bull el año pasado, aunque algunas fuentes, también señalan, la posibilidad de que los de Woking pasen las pruebas más adelante con un moro más largo.
Lo que sí parece definido, es su diseño compacto en la parte trasera, como ya comento Yasuhisa Arai hace unas jornadas, "No tendremos un gran cambio. Seguirá siendo compacto, pero sé que necesitamos un turbocompresor mucho más grande. Por lo que mantener el concepto pero cambiar el interior de la cámara o hacer una de las partes más pequeña es un gran objetivo", y aseguro que el gran objetivo del equipo, será entrar en la Q3 de manera habitual, "Como equipo queremos entrar en Q3. Esto lo digo siendo muy honesto."
Desde el equipo ya han confirmado que la presentación del monoplaza será el próximo 21 de febrero, justo un día antes de que podamos verlo de cerca, en la primera jornada de test a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Desconocemos si a la habitual denominación que este año será MP4-31, se le adosa o no la "H" de Honda, así como si a la presentación del monoplaza se le une algún que otro patrocinador, algo muy necesario para las arcas del equipo de Woking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario