lunes, 18 de enero de 2016

El nuevo Sauber no llegara tiempo para los primeros test

Si no ocurre ningún inconveniente, estará para la segunda tanda en Marzo.

Poco a poco, los equipos van preparando sus armas para la nueva temporada que esta próxima a empezar. Sin ir más lejos, ayer conocimos que el nuevo Williams para 2016, hará su puesta de largo el día 22 de Febrero, en la primera jornada de test a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y hace apenas unas horas, el equipo Mclaren, mediante las redes sociales, ha hecho público que la presentación del MP431, será el día 21, justo una jornada antes de que dé comienzo de manera oficial la pretemporada.
Pero por lo que parece, no todos los equipos, estarán listos para poder afrontar estas primeras cuatro jornadas de pruebas en Montmelo, con su monoplaza de esta temporada.
Hoy mismo, un portavoz del equipo Sauber, ha declarado que el nuevo y flamante C35 no hará acto de presencia en el trazado catalán, hasta la segunda tanda de pruebas, eso es como mínimo, hasta el 1 de Marzo. Recordemos que las dos tandas de test, tendrán lugar del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo. El Crcuit de Barelona-Catalunya, albergara la totalidad de los días de test de pretemporada de este 2016.
En su lugar, el equipo Suizo, llevara un C34 modificado y con los colores y decoración de este 2016.
Según el mismo portavoz, esta tardía aparición, es debida a que Sauber había originalmente previsto tener listo su auto para comienzos de marzo, que es cuando se suponía que tendría lugar el primer ensayo de pretemporada. Pero el hecho de que posteriormente, se modificara el calendario del campeonato del mundo, hizo que estas pruebas se adelantaran 15 días. A pesar de este cambio, el equipo ha decidido seguir con sus planes iniciales en lugar de acelerar el ritmo de fabricación de su nuevo monoplaza.

A pesar de este pequeño problema, desde el equipo, aseguran que esto no debería suponer mayores problemas, aunque admite que les hubiera gustado haber podido estar desde el principio con el auto de este año, ya que no dejara de ser un hándicap para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario