miércoles, 20 de enero de 2016

Sutil deja de ser piloto reserva de Williams

El alemán tiene la intención de buscar asiento fuera de la Formula 1.


Si hace unos días, Adrian Sutil fue noticia porque la demanda que había interpuesto frente a Sauber, por no cumplir el equipo la promesa que le habían hecho de proporcionarle un asiento para la temporada 2015, y sentar en su lugar a Marcus Ericsson y Felipe Nasr, había llegado a la Corte Suprema de Zurich, hoy el piloto alemán vuelve a coger protagonismo.
Hace unas horas hemos conocido, que Sutil ya no será el piloto reserva del equipo Williams de cara a este 2016. Según parece, la idea del piloto que recientemente acaba de cumplir 33 años, es buscar un asiento en otra categoría diferente a la F1.
Sutil fue anunciado como piloto reserva de Williams, justo antes del Gran Premio de Malasia del año pasado, aunque es cierto que su nombre ya estaba sonando con insistencia desde el principio de la temporada, especialmente antes del GP de Australia en donde unos problemas físicos de Valtteri Bottas impidieron al piloto finlandés disputar la primera carrera de la temporada.
Una vez se incorporo al equipo, Sutil estuvo alternando trabajo en el simulador, y asistió a todas las carreras fuera del continente europeo. En los Grandes Premios celebrados en Europa, Sutil estaba en su casa en estado de alerta por si surgía algún problema con Bottas o Massa, pilotos titulares del equipo.
Previamente a esto, Sutil debutó en la Fórmula 1 en 2007 con el equipo Spyker F1 y luego continuó su carrera en el Force India desde 2008 hasta 2011. Tras un parón, regresó en 2013 de nuevo con Force India antes de disputar la temporada 2014 con Sauber.
En estos momentos, desconocemos con certeza las posibilidades del alemán de poder recalar en otras categorías, aunque se le ha relacionado con  el WEC, la DTM y la categoría japonesa Super GT.

Nos queda saber también, que piloto nombrara Williams como reserva para este 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario