lunes, 4 de enero de 2016

Magnussen espera que se jubilen algunos pilotos para llegar a la F1

El danés espera que la posible retirada de varios pilotos en 2017, favorezca sus aspiraciones de volver a la F1

A Kevin Magnussen se le han cerrado las puertas de volver a la Formula 1, al menos esta temporada que esta próxima a empezar. El joven piloto confiaba en la posible retirada al final de la temporada pasada de Jenson Button, pero la renovación del piloto británico le ha hecho cambiar de planes.
Magnussen ya aseguro hace unos días, que Button tenía pensado retirarse al final del 2015, y que desde McLaren ya le habían prometido un asiento:
Jenson tenía un casco listo que decía 'Adiós' en él. Estaba pilotando sólo para divertirse y disfrutar de sus últimas carreras sin estrés ni presión, creyendo al 100% lo que ya había hecho en la F1. Desde el equipo me habían dicho que tenía asiento para el año 2015. Que no necesitaba preocuparme. No recuerdo exactamente cuándo fue, pero fue al final de la temporada", confesaba Magnussen al diario Ekstra Bladet.
A pesar de ello, estas palabras no concuerdan mucho por las dichas por Ron Dennis, hace poco más de un mes. En las que el presidente ejecutivo de McLaren, aseguraba que Kevin Magnussen no cumplió con los objetivos que el equipo le había marcado para el 2014. Temporada en la que Kevin corrió para ellos:
"Se le dieron todas las oportunidades. Una temporada entera en Fórmula 1 donde debía cumplir una serie de objetivos que no cumplió. Él sabe que no rindió al nivel que se esperaba esa temporada."
A pesar de esto, Kevin quiere mantener la llama de la esperanza viva, y espera que el hecho de que exista la posibilidad de que varios pilotos anuncien su retirada de cara al 2017, hace que tenga posibilidades de poder coger un asiento vació:
“La próxima temporada es posible que ocurra algo que hace tiempo que no pasa en la Formula 1. Hay la posibilidad de que varios pilotos anuncien su retirada. Así que será importante estar cerca del Gran Circo. Hay varios pilotos que han estado allí muchos años y que es posible que se vayan a retirar pronto. No estoy en mala edad y es relevante estar asociado con la F1 de alguna manera”.
A estas alturas aun no conocemos el futuro del Danes para el 2016, el piloto de 23 años quiere mirar más allá de la F1, para al menos estar activo, y por eso, parece que la posibilidad de correr en el DTM parece una buena solución, a expensas de poder volver a la máxima competición en un futuro no muy lejano, y además, segura estar en contacto con varias escuderías para lograrlo:

"Todavía estoy en contacto con algunos equipos para tener mi oportunidad. Creo que 2016 será un año más emocionante para mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario