viernes, 15 de enero de 2016

Nikolas Tombazis vuelve a la F1 de la mano de Manor

El griego será el nuevo jefe de aerodinámica.


Esta mañana, el equipo Manor, ha anunciado el fichaje de Nikolas Tombazis como nuevo jefe de aerodinámica para el 2016.
Sin duda alguna, esta noticia es una gran noticia para Manor, ya que es de todos sabida, la gran experiencia que tiene el griego en la Formula 1, y sin duda puede realizar una valiosa aportación al modesto equipo de Banbury
Tombazis, nacido el 22 de abril de 1968 en Atenas, aterrizo en la F1 como ingeniero aerodinámico del equipo Benetton, para pasar luego a ser el Jefe de aerodinámica del mismo equipo. En 1997 ficho por Ferrari, en donde estuvo hasta el 2003, ocupando diferentes funciones, eso si, siempre dentro del apartado aerodinámico.
En el 2003 se paso a McLaren, para fichar nuevamente en el 2006 por Ferrari, en donde estuvo hasta diciembre del 2014, en donde se vio afectado por la  importante reestructuración que hubo en Maranello.
Nikolas se incorpora a Manor de manera inmediata y estará bajo la dirección del director técnico del equipo, John McQuilliam, el cual se ha mostrado feliz de poder contar con el griego:
"Estoy encantado de anunciar a Nikolas Tombazis en el cargo de jefe de aerodinámica. Sin duda, este fichaje ayudará a amplificar los esfuerzos de un equipo de diseño que ya consta con mucho talento, y que en los últimos años, no ha tenido la oportunidad de mostrar el alcance total de su experiencia y capacidades. Estoy seguro de que, junto con nuestro nuevo motor Mercedes y caja de cambios y la colaboración técnica con Williams Martini Racing, nuestra nueva estructura aerodinámica nos dará el empujón necesario para diseñar y desarrollar coches de carreras consistentemente competitivos para ayudarnos a dirigirnos hacia nuestras ambiciones a largo plazo."
Por su parte, el griego también se ha mostrado del todo satisfecho por su llegada a la formación:

"Estoy muy contento de unirme a Manor en este momento tan emocionante de su desarrollo. El equipo tiene planes impresionantes e invierten en todas las áreas correctas para conseguir sus ambiciones en pista, así que tengo muchas ganas de formar parte de este viaje. El equipo de diseño existente ya es muy fuerte y tengo ganas de unirme a este gran grupo y trabajar para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante para escalar en la parrilla durante las próximas temporadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario