martes, 26 de enero de 2016

Pat Symonds se muestra más que optimista

El director técnico de Williams, cree con los datos en mano, que el FW38 será un buen coche.

Ya tenemos la nueva temporada a la vuelta de la esquina, y todos los equipos están ultimando sus maquinas de cara a los test del mes próximo y sobre todo, a la primera carrera en Australia el 20 de Marzo.
Uno de los equipos que parece lleva más tiempo preparando la temporada 2016 es el equipo Williams. Los ingleses, pasadas las primeras carreras, rápidamente se dieron cuenta que tanto Ferrari como Mercedes estaban fuera de su alcance, por lo que una vez llegados al ecuador de la pasada temporada y ver que iban a cumplir su objetivo de finalizar terceros en el campeonato, decidieron poner todo su empeño en esta temporada.
Tras todo el trabajo realizado en los últimos meses, su director deportivo, Pat Symonds, y tras analizar todos los datos obtenidos y a esperas por supuesto de ver el FW38 rodando sobre el asfalto, se muestra muy optimista y satisfecho, y cree que esta temporada, puede ser una gran temporada:
"Tras conseguir salir en los últimos dos años de la parte trasera de la parrilla, creo que estamos realizando un trabajo que calificaría de fabuloso. Para un equipo como Williams, terminar terceros es un logro enorme, ya que hemos conseguido estar de manera habitual en la parte delantera, luchando contra presupuestos y equipos enormes. Creo que debemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos dos años."
Symonds reconoce, que el año pasado decidieron no evolucionar más su monoplaza, cosa que les hizo sufrir en algunas carreras:
"Durante el 2015 retrocedimos un poco en nuestro desarrollo, para intentar de llegar al 2016 de la mejor manera posible. Es una decisión difícil de tomar, una decisión que realmente tomé tras las tres primeras carreras. Esto hizo que pasara un par de noches en vela, hacia el final del año, en el que veía a los demás acercándose, pero por suerte logramos el objetivo. Mantener la tercera plaza en el campeonato:"
Sobre el futuro, Symonds declara:

"Tras conseguir ese objetivo, ahora queda la segunda parte, y es que realmente todo este esfuerzo haya valido la pena. Estoy muy satisfecho con los números con los que estamos trabajando y realmente creo que vamos a tener un buen año, pero hasta abril o mayo no podre decirlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario