miércoles, 13 de enero de 2016

Confirmadas las dos tandas de entrenamientos post-GP en 2016

Se disputaran tras el GP de España y el GP de la Gran Bretaña.


Como ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, y tras las quejas de la mayoría de equipos de las pocas jornadas de entrenamientos, hoy hemos sabido de manera oficial, cuando se disputaran las dos tandas de test post-GP de este 2016. Estas jornadas extras de entrenamientos, se realizan tras la disputa de los GPs, por el ahorro de costes que supone no tener que desplazar toda la infraestructura que supone, más allá de la ya habitual de cada carrera.
Como ya informamos aquí mismo, estas dos tandas se disputaran del 17 y 18 de mayo, tras el GP de España en el circuito de Barcelona-Catalunya y del 12 y 13 de junio, tras el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.
La primera tanda en el circuito catalán estaba ya bastante clara y confirmada desde el mismo circuito, pero las dudas estaban en la segunda. Ya que debido a que este año el calendario consta de 21 carreras, el mismo estaba mucho mas comprimido y los diferentes equipos no tenían del todo claro, donde colocarla. En un principio sonó como alternativa muy fuerte el trazado de Bahréin, pero finalmente se ha decidido que sean en Silverstone
Durante estas cuatro jornadas de entrenamientos programadas, dos de ellas estarán abiertas solo para pilotos "novatos", es decir, pilotos que no hayan participado en más de dos GPs. En las otras dos podrá estar cualquier piloto que decidan los respectivos equipos.
A día de hoy, desconocemos si estas jornadas serán abiertas al público en general, como lo han sido de manera habitual. El año pasado en Montmelo, se permitió que el público con entrada del GP tuviera acceso a ellas, por lo que esperamos que este año ocurra lo mismo.
Sobre este aspecto, Katie Tyler, directora de Marketing y Comunicación de Silverstone y en declaraciones a Motorsport.com, ha indicado, que su intención es que sean abiertas:
"Nuestro director de eventos está discutiendo con la Fórmula 1 y con los equipos, para ultimar los detalles de los test de la semana de después del GP de Gran Bretaña. Es nuestra intención abrirlos al público pero, todo esto depende de la aprobación de la F1."

Señalar que además este año, tendremos de aquí pocos días, unos test promovidos por el suministrador único de neumáticos, Pirelli, para poder probar la gama de gomas de lluvia. Dicho test tendrá lugar del 25 al 26 de Enero en el trazado de Paul Ricard, y en él, solo estarán presentes, Ferrari, Red Bull y McLaren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario